Más rascacielos en China que en EE.UU.

Dentro de una década habrá más de 1.000 rascacielos en la parte continental de China. China tendrá por consiguiente más torres que EE.UU., según un nuevo informe que genera fuertes reacciones entre los microbloggers de China.

Shanghai rascacielos

“Cuando tengamos el edificio más alto del mundo, ¿significa eso que voy a ser de clase media, o incluso la persona más afortunada de la clase media?”, pregunta un blogger sarcástico en Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Otros microbloggers escépticos cuestionan el valor de los rascacielos de China, y descartan los altos edificios como construcciones de chulería de los gobiernos locales del país que se esfuerzan por dorar su imagen.

“Rascacielos pueden aparentar hermosos, pero carecen de raíces culturales chinas. Cuando toda la arquitectura en China aparenta igual, no es un desarrollo aburrido?”, escribe otro blogger.

Edificios que son más altos que 152 metros se consideran según el informe como rascacielos. En julio de 2012 había China construido 470 torres de este tipo, y 332 edificios están en construcción, mientras que otros 516 se informa están en etapa de planificación, a un costo al equivalente a más de 1.700 millardos de coronas suecas, según el sitio Motiancity.com.

Estadísticas muestran que Cantón, Shenzhen y Shanghái son las tres principales ciudades de China donde actualmente se construyen más rascacielos, pero según China Daily comienzan las ciudades menores a acercarse.

Anteriormente este verano se informó que Changsha, capital de la provincia de Hunan, China central, calcula que sólo deberá tomar siete meses para construir un edificio que será diez metros más alto que el rascacielos de 828 metros de altura Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, actualmente el edificio más alto del mundo.

Al mismo tiempo informa la revista que muchos chinos comienzan a echar de menos la arquitectura tradicional china en las principales ciudades del país, y que un número cada vez mayor demanda medios para la conservación arquitectónica. [di.se/fler-skyskrapor-i-kina-an-i-usa/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*