Mas invita a Rajoy a imitar a Cameron

[…] Mas ha invitado a Rajoy a imitar a David Cameron, primer ministro inglés, que acudió a Edimburgo para pactar con el primer ministro escocés, Alex Salmond, la fecha y el contenido de la pregunta del referéndum secesionista que se celebrará en ese país.  “¿Qué opciones tiene Rajoy? Hacer de Cameron.

Me gustaría que lo hiciera. Nos han dado una lección. El caso británico es un ejemplo”, ha señalado para advertir que si La Moncloa se empeña en negar el referéndum se generará un problema para todos. “Cataluña estará en un terreno desconocido y España estará presente en el mundo no solo por la crisis, déficit y financiación, sino por tener un reto democrático dentro de su Estado”.

Su plan es negociar con la Moncloa la celebración de un referéndum mientras impulsa, paralelamente, una ley de consultas en el Parlamento catalán que utilizará ante una eventual negativa de Rajoy. Y, en última instancia, recurrirá al amparo de la Unión Europea.

En su discurso, Mas ha deplorado que el PP instigue el discurso del miedo al asegurar que en una eventual Cataluña independiente los jubilados catalanes no podrían cobrar la pensión.

“Eso es inmoral. Y es más: las pensiones aún podrían ser un poco más altas porque en proporción hay más población activa y los salarios son más altos (que la media española). Es una evidencia empírica y por contra nos dicen que saldríamos de Europa, del euro y que seriamos unos parias.” […] [ÀNGELS PIÑOL/ccaa.elpais.com/ccaa/catalunya/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*