Marc Faber: La economía occidental sufrirá un “desastre colosal” en cinco o 10 años

El´’Doctor Catástrofe’ advierte de avería total

marc_faber_cnbcEl inversor y analista Marc Faber no tiene ninguna vista lúcida del futuro. En una entrevista con CNBC, predice un “desastre colosal” en tan sólo unos pocos años.

Marc Faber se ha hecho un nombre como el autor del boletín “Gloom,Boom and Doom” y advierte a menudo de una crisis financiera mundial.

Faber argumenta a favor de que quienes están en el poder en Europa y EE.UU. permitirán incrementar los niveles de deuda aún más. Al final, dice, los estados han acumulado tales grandes déficits que el sistema simplemente se avería.

“O bien acontecen grandes cambios vía reformas pacíficas, o a través de revoluciones”, dice Marc Faber a CNBC. Estados Unidos se acerca cada vez más rápido a tal revolución, así como Europa, según “Dr. Doom”.

“Creo que en algún momento en los próximos cinco a 10 años se producirá un colapso masivo en todo el mundo occidental. Creo que el déficit de Estados Unidos, independientemente de quién esté en la Casa Blanca, será de más de 1000 millardos de dólares por año por tanto tiempo como el ojo puede ver”, dice Marc Faber. [di.se – Domedagsprofeten varnar för totalt haveri]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*