Lobo mata 20 ovejas en Skåne

Probable ataque de lobo a las afueras de Skurup

Un lobo fue al ataque contra las ovejas (hembras) en la granja de Näsbyholm [mapa] la noche del miércoles. Cerca de 20 ovejas murieron. Para el dueño Dick von Blixen-Finecke fue un shock cuando descubrió la matanza en el cercado esta mañana.

ovejas näsbyholm

– Se pone un cabreado. Yo estimaría que nos quedan unas 200 ovejas. Podemos llevar a cabo ‘caza de protección’ (ejercicio de la caza para protección de los animales domésticos) y haremos todo lo posible para vigilar a los animales durante la noche, dice.

El área donde otra manada de animales jóvenes se mueven estima él es de cerca de 300 hectáreas. La vigilancia se lleva a cabo por cazadores voluntarios, pero el gran tamaño de la zona hace que sea casi imposible de cubrir toda la superficie.

El gobierno civil del condado envió de inmediato personal a Näsbyholm. La autopsia de los animales muertos se inició a las 11 horas. Según el experto en animales depredadores del gobierno civil Nils Carlsson es “muy probable” que un lobo ande haciendo estragos por el municipio de Skurup (Skåne) – y existe un gran riesgo de que vuelva a atacar.

– Un animal que ha estado dentro de un corral de ovejas y comido sabe que hay comida aquí. Entonces a menudo quiere más, dice Nils Carlsson.

– En el camino aquí creí que fue un ataque de perro, ya que los perros callejeros a menudo muerden a animales domesticados/de granja. Pero después de haber visto los daños y realizado la autopsia a las ovejas hembras parto de que es un lobo solitario el que las ha matado. Yo no quiero decir cien por ciento seguro, pero casi. […] ystadsallehanda.se/skurup/article1717839/Troligt-vargangrepp-i-sodra-Skane.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*