La parada de producción de Volvo PV “muy grave”

La parada de producción de Volvo PV golpea ‘duro como la piedra’ a los proveedores suecos ya presionados, advierte el CEO de Fordonskomponentgruppen (grupo de componentes de vehículos).

Las ventas a la baja de modelos de coches grandes son las culpables, sostiene él.

volvopv-1

“Hay una caída general de coches turismo en Europa y Volvo PV acompaña en el camino abajo. Si es peor para Volvo que para otras industrias, no lo sé. Pero esta parada de producción es bastante mala”, dice Fredrik Sidahl, CEO de Fordonskomponentgrupen, organismo de la industria de los proveedores de la industria automotriz.

“Recibí la respuesta anoche. Son las ventas de sus grandes coches las que van mal. Por el contrario aumenta de la capacidad de producción del pequeño modeloV40“, continúa.

Para los proveedores, con menores márgenes y menos libertad de acción que el gran cliente Volvo PV, es la parada de producción un fuerte batacazo, dice Fredik Sidahl.

La fábrica de Torslanda, donde Volvo PV detendrá la producción la semana 44, tiene ‘tiempos libres’ a sacar del ‘banco de tiempo’ del personal. Pero de eso carecen los proveedores.

“La parada representa una pérdida de ingresos muy significativa. Es muy grave para un proveedor obtener estas paradas repentinas y no ser capaz de pararlas “, dice Fredrik Sidahl.

A mediados de septiembre anunció Volvo PV que la empresa quiere reducir sus costos con los proveedores en un 20 por ciento hasta el 2015. Las ventas globales de Volvo PV se redujeron en algo más de un 5 por ciento entre enero y agosto de este año en comparación con el año pasado. En Suecia, las ventas cayeron un 12,5 por ciento. [di.se – Volvostopp “väldigt allvarligt”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*