La industria fabrica 20 millones de coches más de los que se compran

“En Europa nadie hace dinero ahora”. El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, podría decirlo más alto, pero no más claro. “En el mercado europeo todos estamos en pérdidas, y todavía se producen en el mundo 20 millones de vehículos más de los que puede absorber el mercado. Sin duda, la crisis económica global no es la causa de nuestros males: las deficiencias en la productividad y el exceso de capacidad sí lo son”, aseguró el directivo durante el X Foro Anual de la Industria de Automoción celebrado el domingo en la China-Europe International Business School (CEIBS). “Ahora mismo muchos sobreviven gracias a las exportaciones, pero si países como China ralentizan su crecimiento, la situación puede resultar dramática”. […]

exceso de capacidad

  • “En un futuro no muy lejano habrá solo seis o siete empresas globales de éxito, y una o dos serán chinas. El mercado decidirá cuáles”. Pero los gobernantes pueden crear el entorno adecuado para aupar a las suyas.
  • Solo se han vendido 6.500 coches eléctricos en la Unión Europea en el último año
  • “Actualmente, las marcas europeas tienen un exceso de capacidad enorme, entre el 30% y el 35%”, asegura Hodac.
  • “Con cada Fiat 500 -que lanzarán en Estados Unidos para cumplir con los requisitos de emisiones y no por estrategia comercial- perdemos 10.000 dólares”, anuncia el directivo de Fiat.

[…] [ZIGOR ALDAMA/elpais.com/elpais/motor/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*