La crisis durará 10 años

El economista jefe del organismo, Olivier Blanchard, aseguró que Alemania tendría que aceptar una mayor inflación y fortalecer realmente su poder adquisitivo. Además alertó sobre situación de EE.UU.

La economía mundial necesitará por lo menos 10 años para salir de la crisis financiera que se inició el 2008, aseguró hoy el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard.

Blanchard dijo en entrevista al sitio húngaro Portfolio.hu, que Alemania tendría que aceptar una mayor inflación y fortalecer realmente su poder adquisitivo, como parte de su rol de solucionador de los problemas en Europa.

Asimismo, Blanchard dijo que Estados Unidos también tiene complicaciones fiscales que debe resolver y no enfocar toda la atención en Europa.

Según desprende la agencia Reuters, “no es todavía una década perdida (…) Pero seguramente tomará por lo menos una década, desde el inicio de la crisis económica mundial, volver a una forma aceptable”, dijo Blanchard. […] [estrategia.cl/detalle_noticia]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*