La corona sueca es el nuevo franco suizo

Swiss_flagBloomberg News destaca la corona sueca como un nuevo franco suizo en un gran artículo el lunes, en el que manifiesta que la moneda sueca es atractiva para inversores que buscan una mayor rentabilidad en una economía en crecimiento con un superávit comercial y carga de deuda estatal descendente.

El artículo señala que la corona sueca ha tenido el mayor crecimiento entre las monedas de las economías desarrolladas desde junio, y analistas ven espacio para más reforzamiento, sobre todo porque el Riksbank no ha señalado ninguna ambición de frenar el refuerzo.

“La corona puede ir mucho más allá. Suecia tiene el viento en popa ya que Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, debilita el dólar y Europa tiene estos traumas”, dijo John R. Taylor, jefe del fondo de cobertura FX Concept a Bloomberg News.

Él cree que la corona sueca puede llegar a alcanzar los 6,35 frente al dólar en noviembre, en comparación con poco menos de 6.60 de la mañana del lunes.

Peter Frank, estratega cambiario del BBVA en Londres opina que la corona sueca tiene “todos los pilares que necesita para ser un puerto seguro”. La compara al mismo tiempo con el franco suizo que es “muy altamente valorado en relación a su historia”.

“Si bien la corona sueca, si nos remontamos a los años 80 – y 90, fue mucho más fuerte de lo que es ahora la mayor parte de ese período”, dijo.

Daragh Maher, estratega de divisas del HSBC, cree que la corona puede “capitalizar por sus propios méritos”, y hace referencia a las relativas fuerzas de Suecia en lo referente a política financiera y balances externos. HSBC cree que la corona puede llegar a alcanzar 5,83 por dólar a mediados de 2013.

“La desaceleración del crecimiento en Suecia es un viento en contra para la corona, pero no fatal para sus perspectivas”, dijo Daragh Maher. [di.se/artiklar/2012/10/1/kronan-ar-den-nya-schweizerfrancen/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*