Jim Rogers ve un panorama negro para el 2014

El superinversor y gurú de productos básicos Jim Rogers sólo ve oscuridad frente a la economía de EE.UU. y ‘sierra las políticas de estímulo. El desvaloriza Apple y más acciones estadounidenses y se mantiene alejado de China, pero busca inversiones en Rusia.

Nuevos derrumbes espera a las bolsas de valores de Estados Unidos, vaticina Jim Rogers y desvaloriza (especula sobre caídas de precios) acciones de Estados Unidos.

Abarata entre otros a Microsoft y Apple, dice en una entrevista con el canal de tv CNBC.
Rogers, quien se ha hecho conocido por invertir principalmente en metales y productos agrícolas, ‘sierra’ el intento de la 
Fed de estimular la economía mediante el bombeo de dólares recién impresos en el sistema financiero. La bolsa de Nueva York Dow Jones ha subido cerca de un 10 por ciento este año, pero descansa sobre arena suelta, estima él.

jim rogers ve un panorama negro para el 2014

“Los mercados de valores han subido, pero no la economía. El mercado de valores enfoca sin duda hacia adelante. Pero cuando yo miro hacia adelante, no veo muchos puntos brillantes ahí fuera.

Es sólo un montón de dinero que pringa por ahí y que finalmente va a parar en la bolsa de Nueva York “, dice al canal CNBC.

Espera que las políticas de estímulo de tanto la Fed como del gobierno, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, finalmente llegue al final de la carretera – sin haber alcanzado el efecto deseado. En su lugar tiene tiempo la realidad de los problemas de la deuda de finalmente alcanzar incluso a la Casa Blanca.

“Espero grandes problemas  (’some serious problems’) (‘algunos problemas serios”) para el 2014. Estoy preocupado. “

“La deuda pública y los impuestos aumentan. Esto no será nada divertido”, continúa.

Rusia ve Jim Rogers sin embargo positivamente. Después de haber sido negativo a Rusia durante casi toda su carrera como financiero busca ahora posibilidades de invertir bien en acciones rusas o en el rublo.

“Estoy por primera vez convencido de que las cosas están de hecho empezando a cambiar en Rusia”, dice Rogers, quien en septiembre recibió una misión de consejero del banco de inversión ruso VTB Capital.

De China se mantiene Rogers por el contrario alejado, a la espera de que la economía vaya a declinarse. Acciones indias las desvaloriza en un frente amplio. Él describe la situación en India como un “completo desastre” con alta inflación y problemas de la balanza comercial. [di.se – Superinvesteraren blankar USA]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*