Ikea “borra” a las mujeres de su catálogo en Arabia Saudita

El catálogo de Ikea se imprime en 198 millones de ejemplares y aparenta casi igual en 27 idiomas y 38 países.

Excepto en Arabia Saudita.

Allí es la ‘versión espejo’ la que se aplica – y todas las mujeres están ‘borradas’ (suprimidas con Photoshop).

La portada y básicamente todas las páginas del catálogo de Ikea son iguales en todos los países en los que sale. Pero si pasas las páginas en la versión espejo del catálogo de 2013 en Arabia Saudita no encuentras ninguna mujer adulta, escribe Metro que llama la atención sobre los retoques en el periódico del lunes. [aftonbladet.se/nyheter/article15531597.ab]

IKEA ARABIA SAUDITA

  IKEA1

ikea2
  • Ikea har raderat alla kvinnor ur katalogen som distribueras i Saudiarabien. Metro fångade upp Ikeas kunder utanför varuhuset i  Skärholmen för att fråga vad de tycker om tilltaget.
  • (Ikea ha borrado/quitado/retocado todas las mujeres del catálogo que se distribuye en Arabia Saudita. Metro se reunió con clientes de Ikea fuera de la tienda en Skärholmen para preguntarles su opinión sobre la acción).
  • Ikea raderar kvinnor 
  • (Ikea borra a las mujeres)
ikea3
  • I diktaturens Saudiarabien är kvinnorna inte välkomna på Ikea. Företaget har raderat bort varenda kvinna från sin katalog. “Bedrövligt”, enligt handelsminister Ewa Björling.
  • (En la dictadura de Arabia Saudita las mujeres no son bienvenidas en Ikea. La empresa ha borrado a odas y cada una de las mujeres de su catálogo. “Lamentable”, según la ministra de comercio Ewa Björling.)

ikea4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*