Hallan a un español que llevaba 15 años muerto en su casa en Lille

Un anciano español que llevaba muerto -aparentemente por causas naturales- al menos una quincena de años fue encontrado por casualidad por los servicios municipales que buscaban el origen de unas filtraciones de agua en una casa de Lille, norte de Francia.

El director departamental de la seguridad pública de Lille, Didier Perroudon, explicó en una entrevista divulgada por la emisora de radio ‘France Info’ que el hombre, Alberto Rodríguez, nacido en 1921, fue encontrado ayer en su cama en estado esquelético vestido con un pijama. […]

“Nos hará falta tiempo para descubrir de dónde vino, qué hacía y cuáles podían ser sus relaciones”, comentó el responsable de la seguridad.

casa de ALBERTO RODRÍGUEZ rue saint-jaques  9 LILLE

“No parece que tuviera familia en las proximidades. Al ser propietario de su casa, no llamó la atención. Por qué nadie se dio cuenta de su muerte, probablemente porque no tenía relaciones sociales en el barrio”, especuló Perroudon.

esqueleto del español muerto en Lille en 1996

“Es la muerte de un hombre solo en una sociedad en la que no prestamos atención a nuestro vecino”, concluyó. [elmundo.es/elmundo/2012/10/20/espana/1350723926.html]

MAPA_LILLE

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*