Grecia, una verdadera mina de oro

MaskOfAgamemnonGrecia está en camino de asumir como la productora de oro más grande de Europa después de que la crisis ha puesto en marcha la burocracia. La producción se espera que crezca un 2.600 por ciento en cinco años.

La afectada por la crisis Grecia está asentada literalmente sobre una mina de oro. Pero lenta burocracia y protestas populares durante muchos años han mantenido la extracción minera atrás. Una simplificación del proceso de concesión de licencias que el año pasado se introdujo para precisamente extracción de oro se espera sin embargo que conduzca a considerable aumento de la producción. Informa la agencia de noticias Bloomberg.

“Está claro que Grecia ha abierto los ojos ante la industria minera. Los políticos están empezando a darse cuenta de que una visión positiva de la industria de la minería es importante para la creación de empleos”, dice Jeremy Wrathall, presidente de la empresa minera australiana Glory Resources, a Bloomberg.

Glory Resources Ltd. (GLY) y la canadiense Eldorado Gold Corp. (ELD) están poniendo en marcha cuatro minas de oro en Grecia. Para el 2016 se espera que las cuatro minas aumenten la producción de oro en el país, con 425.000 onzas troy. Como una comparación, la producción fue de 16.000 onzas troy el 2011.

Esto representa un incremento de más del 2.600 por ciento y significaría que Grecia ‘tira abajo’ a Finlandia de la posición como la productora de oro más grande de Europa. A nivel global sería todavía poca cosa, pero el CEO de Glory Resources es optimista.

“Creemos que Grecia tiene el potencial de convertirse en un gran productor de oro. Es extraño que Grecia esté básicamente sin explotar debido a la situación política antes de la crisis. Técnicas/tecnologías modernas no se han utilizado en absoluto en Grecia”, dice Jeremy. [di.se – Grekland en riktig guldgruva]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*