Gigantes de CVs y ACs crecen a través de adquisición

polar solifer östgöta camping-3-El grupo Polar, propietario de Polar y Solifer, adquiere una gran parte de Östgöta Camping Holding, el mayor proveedor de vehículos de recreo de Suecia. El fundador de Östgöta Camping, la familia Ekman, continuará dirigiendo la empresa operativamente y también permanecerá como accionista.

– Con nuestra adquisición de Östgöta Camping obtenemos una gama completa de productos para ofrecer a nuestros distribuidores, dice Mikael Engström, CEO del grupo Polar. En el grupo Polar, estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de trabajar con Östgöta Camping, juntos vamos a ser un fuerte jugador en el mercado sueco de caravanas y autocaravanas, añade.

El grupo Östgöta Camping fue establecido que ya en 1969 es un grupo bien gestionado, con puntos de venta en Mantorp y Svedala. La empresa es también agente general exclusivo de caravanas y autocaravanas Bürstner, autocaravanas Niesmann+Bischoff y accesorios Movera. El 2011 tuvo la compañía una facturación de casi 500 millones de coronas y vendió alrededor de 1000 vehículos de recreo. Ahora esperan ambas partes varios efectos de sinergia.

– Es divertido e inspirador obtener al grupo Polar como copropietario. Ellos confieren tanto conocimientos como experiencia que será de gran valor para la expansión futura de la compañía, dicen Torgny, Rolf y Conny Ekman, coporpietarios en Östgöta Camping.

El grupo Polar, que desde diciembre de 2011 es nuevamente de propiedad sueca, es fabricante de caravanas, autocaravanas y campers Polar y Solifer, así como agente general de caravanas T.E.C. en Suecia, Noruega y Finlandia.

– Es divertido que tanto Solifer como Polar estén de vuelta ‘en la casa’ de nuevo, dice Per Lanström, CEO de la parte de distribución de Östergöta Camping. Hace una década o así éramos uno de los mayores compradores de Polar y Solifer, así que se siente muy bien que ahora vayamos a vender estas dos fuertes marcas de nuevo. Ya el fin de semana del 26 de octubre al 28 tendremos gran estreno en Mantorp, añade. […]

Los productos del Grupo Polar se venden a través de una fuerte red de distribuidores para los mercados sueco, noruego y finlandés, así como a través de importadores en Dinamarca, Holanda, Alemania y Suiza. [mynewsdesk.com/se/husvagns-och-husbilsjaettar-vaexer-genom-foervaerv]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*