Ellas son matadas cuando se quieren ir

Kristina Edblom sobre el patrón cuando una mujer es asesinada

skidstugan där Anna hittadesEs en relación con separación que se producen la mayoría de los asesinatos de mujeres.

Lo sabemos después de haber examinado todos los casos cuando una mujer ha sido matada por su marido o ex-marido en Suecia durante la década del 2000.

El presunto asesinato de Anna Medvedeva muestra una vez más lo importante que es que la sociedad aprenda a tomar en serio las señales de advertencia.

Kristina Edblom y Kerstin Weigl examinan asesinatos de mujeres.

Separación, amenaza, un hijo en común. Un hombre que ha admitido haber matado a su ex-pareja.

Todavía es pronto para saber con certeza lo que precedió al sospechoso asesinato de la 26 añera Anna. Pero ya ahora llega información que atestigua que es en muchas maneras típico.

Junto con Kerstin Weigl he examinado todos los casos en que una mujer sueca ha sido asesinada por un hombre al que amaba y en el que confianza, no raramente ha tenido niños con él, desde enero del 2000.

Sabemos que la gran mayoría de las mujeres son asesinadas por abandonar a un marido celoso y controlador. En más de uno de cada dos casos, ha habido deñales de advertencia de que la mujer estaba en peligro antes de que la mataran.

En el reporte sobre el presunto asesinato de Anna Medvedeva en Drammen, Noruega, lo siguiente ha salido a la luz:

Anna y Michael Svantesson se separan a principios de este verano.

Según la amiga de Anna, él la había amenazado con matarla.

Ella tenía miedo.

Este verano debería Anna haber denunciado a su ex-pareja de hecho por violaciones.

También hay informes de que la pareja estaba en trámites de custodia del hijo.

A principios de septiembre pudimos contar que la cifra se ha elevado ahora a 201 mujeres asesinadas en Suecia en la década del 2000. Sólo este año, hemos visto varios ejemplos aterradores de cómo la comunidad recibió señales de que las mujeres estaban en peligro. Casi todas las mujeres que han sido asesinadas este año había abandonado o tratado de dejar al hombre que las mató.

Al igual que Anna habían alertado a la policía. Tenían contacto con los servicios sociales y habían pedido la prohibición de contacto. Aún así ellas fueron asesinadas. [aftonbladet.se/nyheter/article15615618.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*