Cangápolis: Una peculiar ciudad de animales, con más de 200 habitantes

El sitio se creó en la ciudad de Limpio (Paraguay) en el 2003 como albergue para animales domésticos rescatados. Hoy, más de 10 especies silvestres también son atendidas allí. La propietaria busca ampliar el centro.

Lejos de su hábitat, sujeta a una suerte desconocida sobre el cuidado o maltrato que podría recibir de parte del hombre, se encontraba Anita, una monita (ka’i mirikina) que fue separada de su madre y puesta en una jaula para ser exhibida en el mercado negro. A diferencia de muchos otros animales en peligro de extinción, y que están siendo comercializados, esta monita pudo ser rescatada.

Desde hace un tiempo, Anita se encuentra en Cangápolis, un centro de rescate y rehabilitación animal cuyos acrónimos Can: caninos, Ga: gatos, Polis: ciudad, describen un mundo abocado al cuidado de animales domésticos, y ahora también silvestres.

Aotus azarae1

Mirtha Ortigoza, propietaria del albergue, comentó que la pequeña mirikina (Aotus azarae)  -de hábito nocturno- es la prueba de que existe un mercado negro de comercialización de animales silvestres, y que no termina porque hay personas que los compran.

“Unos extranjeros compraron a Anita de un indígena y me la trajeron porque no podían quedarse con ella”, comentó Ortigoza, cargando sobre un hombro a la monita que ya no puede ser liberada en su hábitat, porque depende solamente del cuidado humano. […] [Por Juan Pérez Acosta/ultimahora.com/Cangapolis:-Una-peculiar-ciudad-de-animales,-con-mas-de-200-habitantes]

Aguara Guazu (Chrysocyon brachyurus)

Chrysocyon brachyurus

nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=44458

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*