Algo va a pasar en España

5.778.100 de parados, casi 1.000.000 de emigrantes, problemas entre independistas y el gobierno central, pobreza, hambre, 350.000 ejecuciones hipotecarias en los últimos 4 años,y nadie, ni una sola persona ha sido todavía acusada ni encarcelada por causar este desastre social a pesar de que está más claro que el agua que los culpables son los políticos y los bancos.

Hace unos 10 años comentaba yo una y otra vez en España, en tertulia con conocidos, la ecuación que me parecía a mí no podía funcionar (no tenía solución), cómo los pisos subían y subían de precio y los salarios seguían ‘má-o meno’ iguales, y no recibía ninguna respuesta. Las personas con las que hablaba estaban ‘cegadas’ con su ‘segundo piso’ y ‘su segunda casa’ que acababan de comprar y no hacían otra cosa que hablar de pisos, de ‘en cuántos millones se habían revalorizado’ de un año a otro…, hasta que recuerdo que me cabreé y les solté: “Pero qué en qué hostias os habéis convertido? No hacéis más que hablar de pisos y millones! (de pesetas, claro). No sabéis hablar de otros temas???!!!” Y tampoco a esto recibí una respuesta que me calmara. Presentía en todo momento que algo iba a pasar. Que aquello no podía seguir así.

Unos diez años han pasado y en los enlaces abajo se puede leer lo que ha ocurrido con España. Se ha ido al carajo.

Algo parecido siento ahora, tanto descontento social sin ‘tierra a la vista’ y en caída en picado…, para mí que la población tarde o temprano se revelará de alguna forma.

“There’s Something Going On”, cantaba Frida refiriéndose a otro tema, pero en España está pasando algo y el sombrío panorama no parece tener un fin cercano y los políticos y banqueros están metiendo a una cazuela hirviendo a casi media España y eso tarde o temprano acabará, me parece a mí, en un estallido social de no sé qué dimensión o forma.

Como decía una mujer anciana sueca que conocí “Den som lever får se” (El que viva verá).

‘The Wall Street Journal’ habla de “guerra civil económica” en España

esp mapa -

Y sigue sin abrirse el paracaídas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*