Usaban cabezas de animales quemadas como concentrado alimenticio

vacaSAN PEDRO SULA.- Autoridades de la Secretaría Nacional de Sanidad Animal (Senasa) descubrieron una fábrica donde elaboraban concentrado alimenticio para animales, elaborado con huesos de perros, vacas o cerdos de procedencia clandestina quemados a la orilla del río Chamelecón en la ciudad industrial al norte de Honduras.

Así lo informó este martes, Rafael Rodríguez, coordinador ambiental municipal, quien explicó que  los deshechos quemados eran usados para fabricar una especie de harina, que era vendida a los ganaderos como alimento concentrado a los animales.

“Formamos una comisión entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, el juzgado de Policía, la fiscalía, para atender la denuncia de que estaban llevando los restos de animales para ser incinerado y que fuera consumido por los mismos animales. Esto se convierte en una contaminación ambiental seria porque lleva contaminantes del suelo, agua y aire”, lamentó. […] [latribuna.hn/usaban-cabezas-de-animales-quemadas-como-concentrado-alimenticio/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*