Schäfer Suleica

Es redonda como un huevo, tiene ventanas a la vez en los rincones y en el techo y está construida enteramente de armadura de plástico reforzado con fibra de vidrio.

 Schafer_Suleica_1967-1968_01 s s 002

Sólo hay tres ejemplares del modelo Schäfer Suleica King 500L en Suecia, dice Jobs Olle de Leksand que vio la caravana por primera vez en el encuentro de coches clásicos en Ånnaboda hace unos 15 años atrás. La encontró más tarde en el portal de compra-ventas Blocket.se y la renovó.

Schäfer Suleica era una caravana cara en su momento lo que tal vez explique por qué son tan poco vistas. Costaba alrededor de tres veces más que una caravana SMV y el precio, 16 000 coronas, se puede comparar con el precio de un Mercedes nuevo que costaba 25 000 coronas suecas. Hoy en día, gracias a su extraño diseño es una caravana veterana popular con su propio club alemán. Sitios web también los hay en inglés y francés. El club estima que el total de caravanas construidas fue de unos 450 ejemplares de los modelos Suleica 500 y el menor 430.

De ellas, más del 60 por ciento existen todavía, lo cual es una supervivencia mucho más alta que la de cualquier otra marca de caravanas. Una caravana de pura fibra de vidrio no es tan sensible a los daños por humedad ya que no tiene listones de madera que se puedan podrir.

scöfer sul -

Muchos han querido comprar la caravana pero Olle acostumbra contestar que no la vende por debajo de las 100 000 coronas para evitar ‘palizas’ innecesarias.

  • SULEICA es una abreviatura de super-leich-caravan, “super-ligera-caravana”.
  • PRODUCIDA 1966-1974 cuando la fábrica se quemó.
  • DIMENSIONES: Altura 5 metros, ancho 2 metros, peso 770 kilos.

Se estima que 166 copias del modelo 500 quedan/existen en la actualidad. [Resumido del artículo “Udda vagn i Dalarna” de la revista Husvagn&Camping 9/2012]

s s --

Orion-02

Marcas de caravanas ‘clásicas’

Airstream, Biod, Carmen, Constructam, Eriba, Fahti, FDB, Fjugesta, Graziella, Heby, Lander, Lynton, MKP, Otten, Orion, Predom, Resvil, Shasta, SMV, Stilmaster, Schäfer Suleica, Thomson, Yvonne Mostard…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*