Red Bull y Grosjean en conspiración contra Alonso?

‘Al pan pan y al vino vino’. ‘Piensa mal y acertarás’. Son dichos famosos. Y como pensar es libre, aquí van álgunos ‘pensamientos’ sobre el cacao suicida que ha armado el franchute Grosjean.

Largo y tendido durante este verano he pensado (sospechado): “Seguro que en la primera carrera después del verano le ocurre algo a Alonso de forma que resulte que obtenga 0 puntos en Bélgica”.

Y visto lo visto, un ataque como el que ha hecho Grosjean, un  ataque suicida a Hamilton para que resultara en lo que hemos visto, que todos los que estaban a su alrededor se fueran al carajo, pues se me vienen al coco pensamientos como que “esto estaba más planeado que la hostia!”.

Todo Cristo ha visto en las últimas carreras las muecas de cabreo que Vettel mostraba una y otra vez ante los medios. Cabreado de que Alonso estuviese por delante de él. Y también Webber.

Me imagino a Red Bull planeando todo el puto verano con preguntas como esta sobre la mesa: “Pero qué hostias vamos a hacer con Alonso que se nos dispara y se nos hace inalcanzable? Si gana más puntos con respecto a Vettel en Bélgica puede convertirse la cosa en ‘misión imposible’ para ganar el 2012. Entonces: ¿qué hacer?.

Red Bull y Lotus usan motores Renault. Puestos a pensar mal tienen pues algo en común…

Pues para mí que llegaron a la conclusión de que pensaron en el franchute Grosjean, ‘le pagaron algo bajo la mesa’ y le dijeron: “A la salida en Spa le das un hostión a Hamilton, por ejemplo, o a alguien que esté cerca de Alonso, y en el follón que se arma a la salida ni Cristo pensará que el plan es que se arme un choque múltiple de la hostia y Alonso se vaya al carajo y puntúe un cero patatero”. Como pensar es libre…

Y así de pronto, Vettel reaparece con mejor coche que Webber (!) justo lo contrario que ocurría en las últimas carreras. Demasiadas casualidades. Luego se ha visto cómo ha conducido como un loco para finalmente situarse en un segundo puesto y quedar a 24 puntos de Alonso (de los 42 anteriores en la general).

spa6

Para mí que en términos económicos se debe diferenciar en mucho el que una escudería cuente con un BI-campeón a que cuente con un TRI-campeón de F1. Y es que de eso se trata. Tanto Alonso como Vettel son BI-campeones. Vettel ganó 2 años únicamente por disponer de un coche mucho más veloz que el resto de las escuderías. No porque fuese mejor conductor de F1 que Alonso. Y ahí estamos. “Piensa mal y acertarás”, dice un famoso dicho. Y quién ha ganado el que más con la salida de Alonso hoy? Pues visto lo visto, no hay duda que ha sido Vettel.

Pensar es libre y pensando, esto es lo que ha ocurrido hoy. Mi versión de lo visto no es la de “Espectacular accidente de Alonso en Bélgica” o “Desafortunado accidente de Alonso” etc., etc., no, no, esa conducción del franchute a la salida ha sido ‘asesina’, con malas intenciones, no era con la intención de adelantar, sino de joder todo lo posible y armar la que ha armado. Luego ha tenido además cojones de sonreír ante las cámaras y decir “no voy a comentar lo ocurrido hasta ver las imágenes”, cuando momentos antes habían mostrado la imagen de él viendo ‘imágenes del accidente’ (!!!).

Me recuerda -y mucho- aquéllo de Nelson Piquet, que confirmó que había cumplido órdenes de equipo al chocar en Singapur.

spa7

Una carrera de suspensión para Grosjean

Así escribe una tal Anna Andersson en bloggar.aftonbladet.se/f1bloggen/:

“Nelson Piquet Jr. tuvo que abandonar Renault. Ahora él se burla del piloto de Lotus, Grosjean que fue por lo demás el que sustituyó a Piquet en Renault en 2009,

– Tiene increíblemente mucha suerte y llegó en un momento en que tenía un colega de equipo malo y un coche bueno. Tuvo suerte de que no fue lo suficientemente bueno en 2009 y obtuvo un año más en la GP2, consiguió un patrocinador y pudo volver a ser piloto de pago en la F1, ¿verdad? Entonces funcionó su carrera. Tuvo un buen momento, cita Piquet en TotalRace y continúa:

– Si Alonso hubiese conducido allí hubiese ganado el campeonato del mundo. Seguro que él (Grosjean) ha mejorado, pero no es ningún fenómeno. Él no es nada en comparación con Alonso.

¿Tiene razón Piquet? ¿Tiene Lotus coche adecuado, pero malos conductores?”

¿Quién ha ganado con el ‘espectacular accidente’? El gráfico lo muestra bien claro. Naturalmente no digo yo que Red Bull tenga algo que ver con lo que ha hecho Grosjean, lo que digo es que si se demostrara que tuviese algo que ver, no me extrañaría nada.
A conductores de F1 que causan desastres como este último deberían prohibirles de por vida a participar en carreras de F1.
Y a los conductores afectados como ayer Hamilton, Alonso y Pérez deberían darles darles la oportunidad de volver a comenzar la carrera. O sea, sacar el Safety Car, parar la carrera, cambiar de coche (si es que disponen de otro y si no deberían tenerlo) y a empezar otra vez!.

f1_clasificacion

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*