Faith Dickey: Récord del mundo en la cuerda fracasó por causa del viento

El viento se llevó el intento de establecer récord mundial ‘altamente’ sobre Götaplatsen. Pero Faith Dickey no se dio por vencido a la ligera.

La 23-añera Faith Dickey tenía las uñas rojas en los pies descalzos, música en los oídos y la más profunda concentración cuando se embarcó en la larga, duramente tensa cuerda diagonalmente sobre Götaplatsen. El objetivo era convertirse en la primera mujer en el mundo que ‘caminara’ cien metros a ‘alta altura’.

VƒRLDSREKORDF÷RS÷K P≈ LINA

Su propio récord mundial es de 81 metros, establecido entre dos picos alpinos a 1.200 metros ‘arriba en el aire’. Ahora planeaba ella batir ese récord por pedido del fabricante de camiones Volvo como una parte de la campaña de publicidad de la empresa y del festival en el centro de Gotemburgo. El fuerte viento no iba a ser un problema, se dijo, mientras este fuese regular y viniese de la misma dirección. Pero este fue un viento racheado, poco fiable y frío.

El reloj marcaba la una menos 19 minutos cuando el primer intento verdaderamente prometedor fue interrumpido. Entonces ella había llegado a algo más de la mitad de su estrecho paseo desde el pequeño balcón en la parte superior del Göteborgs stadsteater en el camino al Göteborgs konsthall.

Ella cayó y quedó colgando un rato en la cuerda de seguridad con la cabeza hacia abajo. No se dio por vencida y siguió intentándolo varias veces durante la tarde, pero no resultó nunca en un récord. A las tres menos veinte minutos había tenido suficiente. (‘Tiró la toalla’

En una película que ya ha tenido casi 6 millones de visitas en Youtube, ella va por la cuerda entre dos camiones que conducen a 80 km/h en una autopista. […] [gp.se/varldsrekord-pa-lina-blaste-bort]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*