PORSCHE 918 Spyder

Descubierto – el coche superdeportivo de alta tecnología

Ni uno – sino dos – ejemplares del coche superdeportivo híbrido Porsche 918 Spyder fueron captados en imagen cuando giraron para repostar en una gasolinera en el suroeste de Estados Unidos.

Porsche-918-Spyder-002

El coche es único en el mundo y pronto es el momento del estreno – en ejemplar 918. Un futuro icono de Porsche está en camino.

El 2010 mostró Porsche el coche concepto 918 Spyder en el Salón del Automóvil de Ginebra, con toda pompa y con una participación masiva de prensa y visitantes. Algo tan inusual como un coche superhíbrido, con un rendimiento que hace temblar a cualquier superdeportivo. No menos a nuestro orgullo sueco Koenigsegg Agera R que con sus 1140 CV y propulsado por etanol ha estado un poco sólo con los clientes que tienen mucha pasta, conciencia ambiental y quieren ir realmente rápido. “Caro” y “coche verde” encajan en Porsche 918 Spyder también. Será el coche de producción más caro de Alemania: 768 026 euros. Una etiqueta de precio que limita el número de coches vendidos sustancialmente. Pero Porsche ha limitado aún así la producción – a 918 ejemplares.

Porsche-918-Spyder-00 Porsche-918-Spyder-0

Pero si el precio parece caro – echa un vistazo a la lista de equipos: ¿Qué dices de lacado especial por 430 000 coronas? Esto lo sabemos esto porque el folleto de ventas también se ha filtrado.

La pregunta es si un Porsche 911 Turbo S también se contará como accesorio, porque también puedes comprarlo para consolarte mientras esperas que tu 918 Spyder sea suministrado. Para hacer la espera más llevadera se ofrece a todos los compradores la oportunidad de comprar un 911 Turbo S “Edition 918 Spyder”, que también se fabrica en 918 ejemplares. En la tapa de la guantera está el número de fabricación, al igual que en tu próximo 918 Spyder. El cliente también puede obtener su 911 Turbo S “Ediction 918 Spyder” en el mismo color que su 918 Spyder. Se quiere que los coches en la entrada al garage hagan juego entre sí. Todas las partes del cuerpo/carrocería están hechas de fibra de carbono, por lo que a pesar de toda la tecnología avanzada y baterías pesa el coche sólo 1.500 kilos.

El Porsche 918 es propulsado por un motor V8 de 4,6 litros que da 550 CV. El motor montado en la mitad recibe compañía de un motor eléctrico de 88 kW que ‘empuja’ a las ruedas traseras. En el eje delantero hay un motor eléctrico más, de 78 kilovatios. En total serán 780 CV que propulsan el coche de cuatro ruedas motrices. Porsche no ha soltado/dado a conocer muchas cifras, pero se ha probado en el circuito de Nürburgring y condujeron el anillo norte o Nordschleife en 7 minutos y 14 segundos. De cero a cien tarda 3 segundos y la velocidad máxima es de 325 km/h. Tacaño será también. Según Porsche consume en conducción mixta increíbles 0,3 litros por milla (1 milla sueca = 10 km).

También puede conducirse únicamente con propulsión eléctrica (“e-power”) – la velocidad máxima es entonces ‘estrangulada’ a 150 km/h, y puede funcionar hasta 25 km con la electricidad. Lo seleccionas a través de un botón en el volante, donde también puedes elegir “híbrido”, ya que cambia entre electricidad y gasolina como un híbrido convencional, “sport hybrid” cuando el motor V8 va a tope y los motores eléctricos entran y ‘empujan’ en caso de necesidad y “race hybrid” que ‘presiona fuera’ aún más energía de la batería, pero también permite al motor de gasolina utilizar más energía para recargar. Por último, hay “hot lap” que ‘vacía’ las baterías por completo y es suficiente sólo para un par de vueltas.

El coche parece se convertirá en legendario y pionero como una vez lo fue el Porsche 959 – y después de este el Carrera GT. 918 Spyder entra en producción el próximo año, pero ya en un par de días hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de París. [aftonbladet.se/bil/article15475650.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*