Pay de Limón: El perro mutilado por criminales

pay de limónPay de Limón es un perro que brinca, corre y juega como cualquier otro animalito de su especie. La diferencia es que él tiene en sus patas delanteras dos prótesis que ocultan las mutilaciones que los miembros de un cártel le hicieron cuando era un cachorro.

El indefenso animal fue descubierto quejándose y sangrando en un bote de basura después de haber sido mutilado y abandonado por unos criminales, presuntamente del cártel de Los Zetas.

A casi un año de haberlo encontrado casi moribundo, el valiente perro se ha recuperado gracias a los esfuerzos de la fundación Milagros Caninos, un santuario que existe  en México para ayudar a los perros que se encuentren en situaciones extremas: con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, torturados, violados.

Patricia Ruiz, fundadora de “Milagros Caninos AC” afirmó que las horrorosas lesiones que sufrió el perro fueron el resultado del trabajo de criminales que usaron el perro para practicar la tortura y mutilación que los carteles les hacen a sus víctimas de secuestro.

Pay de limón tuvo la mala suerte de encontrarse con los miembros del crimen organizado y lo usaron para practicar, cortándole cada una de sus patas delanteras, igual como lo hacen cuando les cortan los dedos a las personas que secuestran, dijo Patricia Ruiz.

Los secuestros ocurren regularmente en México, siendo las víctimas algunas veces mutiladas para así extorsionar a las familias, o algunas veces obligarlos a trabajar para los carteles.

El perro mutilado fue llevado a Milagros Caninos después de haber sido abandonado en un bote de basura en Fresnillo, Zacatecas. El personal del santuario canino trabajó para rehabilitar a Pay de Limón y comenzó a buscar soluciones para que el cachorrito caminara nuevamente por su cuenta.

Un par de prótesis fueron la respuesta, aunque el precio de los mismos implicaba otro problema. “Vimos que era mucho dinero que no podríamos pagar. Empecé a solicitar que nos ayudaran a hacer posible el milagro”, explicó Patricia Ruiz.

La gente que se enteró del caso comenzó a hacer donativos en nombre de sus mascotas. Así lograron reunir más de 80 mil pesos mexicanos (6 Mil Dólares) que se necesitaban para pagar las extremidades protésicas que le permitirían volver a caminar.

Debido a que no existen instalaciones en México para fabricar prótesis para perros, los moldes de las patas de Pay de Limón fueron enviados a una empresa de Colorado, Estados Unidos, especializado en prótesis para perros y otros animales.

Cuando llegaron sus nuevas prótesis, Pay de Limón comenzó a utilizarlas poco a poco y conforme pasaron los días más se acostumbró a usarlas, el personal dice que ahora el perro trota regularmente con la ayuda de sus nuevas piernas. [lapoliciaca.com/nota-roja/pay-de-limon-el-perro-mutilado-por-criminales]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*