Nicaragua busca salvar animales en extinción de tráfico y depredación

bulniBulni y Limi, dos jaguares recién nacidas cuya madre mató un campesino en la selva, son las nuevas consentidas del Zoologico Nacional de Nicaragua, en Masaya, que busca salvar animales en peligro de extinción del comercio ilegal y la destrucción de su hábitat.

Los felinos fueron rescatados hace tres semanas cerca de la remota comunidad indígena de Tronquera, en el Caribe norte, donde murió la madre cuando entró a los predios de una casa y trataba de cazar un cerdo del corral.

“Los jaguares están en la primera línea de animales en vías de extinción” porque el hombre “está destruyendo su hábitat” con la deforestación, o los matan para comercializar la piel “que es bastante cara”, declaró a la AFP la directora del Zoológico, Marina Argüello.

La depredación ha obligado a los jaguares a salir de la selva, que abarca a la reserva Bosawás, la más extensa de Centroamérica, deforestada por traficantes de madera, los colonos y el huracán Félix en 2007. […] [latribuna.hn/nicaragua-busca-salvar-animales-en-extincion-de-trafico-y-depredacion/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*