Más suicidios en las huellas de la crisis

Suicidio1Suicidios, abuso del alcohol y depresión están aumentando en Europa a consecuencia de la crisis económica, advierten varias organizaciones de salud.

– Parece que hay una correlación entre las cifras de desempleo y el suicidio, dice Richard Colwill de la organización británica de psicología de la salud Sane, a CNBC.

Él hace referencia a un estudio publicado en el British Medical Journal que muestra que más de 1.000 personas en Gran Bretaña pueden haberse ‘quitado sus vidas’ a consecuencia de la crisis económica.

Ahora advierten también varias autoridades sanitarias mundiales y europeas de que los paquetes de medidas cada vez más estrictas han llevado a un fuerte aumento de problemas de salud mental. Los suicidios están aumentando, así como el abuso del alcohol y la demanda de los antidepresivos.

– Nadie debería estar sorprendido de que factores tales como desempleo, deudas y relaciones ‘estrelladas’ pueden causar problemas que presionan a personas ya vulnerables a quitarse la vida, dice Colwill.

Josée Van Remoortel, asesor de Mental Health Europe dice que la crisis económica está afectando a todos los aspectos de la vida, no sólo la economía.

– La crisis crediticia ha tenido una consecuencia inesperada que refleja una profunda brecha en nuestra sociedad – un fuerte aumento de problemas psíquicos causados por la incertidumbre y el miedo por el futuro, dice él a la CNBC.

Una encuesta entre 300 médicos de familia en el Reino Unido que Insight Research Group ha realizado apoya esa teoría. Un 76 por ciento de los médicos dijeron que sus pacientes se sentían peor debido al clima económico, y el 77 por ciento dijo más gente buscó ayuda para la preocupación y ansiedad. [dn.se/ekonomi/fler-sjalvmord-i-krisens-spår]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*