Los pesos pesados ​​de la industria automotriz sobre la crisis automovilística

Los altos directivos de la industria del automóvil no ven ninguna mejora a la vista. Dagens Industri se ha reunido con tres pesos pesados que ven varios años difíciles ante sí con amenaza de recortes y riesgo de que más fábricas tendrán que cerrarse.

Los altos directivos comparten la opinión de que hay un exceso de capacidad en el sector del automóvil en Europa de alrededor de un 20-25 por ciento y que ello cuesta grandes sumas de dinero a todos los fabricantes.

“Voy a hacer una declaración que es verdad, y es que el primer país que pagará el precio por el exceso de capacidad es Alemania porque allí no se ha cerrado una fábrica de automóviles desde la Segunda Guerra Mundial”, dice el jefe de Fiat, Sergio Marchionne, con quien quien Dagens Industri se reunió el jueves.

Fiat trata de encontrar una otra solución que no sea el cierre de fábricas de coches, según él.

El jefe de Renault, Carlos Ghosn y el jefe de Ford Stephen Odell no creen en una solución coordinada de la crisis en Europa.

“Es mejor que los políticos se centren en la estabilización de la economía y la hagan crecer. La confianza de los clientes está ‘soplada fuera’ y hemos perdido tres millones de coches en Europa en cinco años. Lo que se puede pedir a los políticos es que no se interpongan en el camino de una reestructuración la industria del automóvil “, dice Stephen Odell.

Los problemas son locales y deben ser tratados a nivel local, dice Carlos Ghosn, y él está preocupado por el desarrollo a largo plazo.

“Tenemos un superproblema ante nosotros: la deteriorada competividad de Europa. A menos que seamos capaces de crecer, nos encontramos con formidables competidores – México, países asiáticos como Indonesia. Europa debe utilizar esta crisis para reposicionarse.” [di.se/artiklar/2012/9/28/bilindustrins-tungviktare-om-bilkrisen/]

c1--

Nueva crisis automovilístca cada vez más cerca 

Una nueva crisis automovilística se acerca y vamos a poder ver marcas de coches desaparecer, según observadores.

El CEO de la asociación europea de fabricantes de componentes, Clepa, Jean-Marc Gales, se encuentra en Gotemburgo y dice que la situación es grave para la industria automotriz.

– Es crítica pero no catastrófica. Lo mejor es invertir en investigación y desarrollo.

Jean-Marc Gales es el nuevo CEO de Clepa y habló en el ‘Gran día del proveedor’ que se celebró en Gotemburgo ayer. Él llama a los gobiernos a invertir más dinero en investigación.

Las nubes de preocupación que se acumulan en torno a la industria automotriz y las ventas de coches han caído recientemente en varios países, mientras que otros van bien, lo que contribuye a que la crisis no se muestre tan claramente dice Lars Holmqvist que tiene larga experiencia en la industria automotriz.

– Europa se ha quedado atrás terriblemente, y entonces quiero decir terriblemente. Pero la crisis ha sido oscurecida por los grandes éxitos de muchas empresas en Asia y China en particular, dice Gales.

Ve un período difícil ante sí, y cree que van a desaparecer muchos puestos de trabajo. Él traza el paralelo de que las ventas han caído entre un 10 y un 20 por ciento en algunos países.

Trabajan 6 millones de personas en la producción de coches en Europa y el 20 por ciento se esa cifra es 1,2 millones de personas. No me sorprendería que a corto plazo, es decir, durante el 2013, veamos una reducción radical del número de empleados con muchos cientos de miles, tal vez hasta medio millón.

Además de puestos de trabajo perdidos cree el CEO de Clepa Jean-Marc Gales que al menos una marca de coches desaparecerá durante la próxima crisis. Según él, hay demasiadas marcas de coches en Europa. Pero él no quiere decir que marca desaparecerá.

Francamente, hay demasiadas marcas de coches en Europa que persiguen a demasiados pocos clientes y especialmente las empresas que se centran en gran medida en Europa y creo sobre todo que una de estas marcas es una candidata a desaparecer. [sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=104&artikel=5270118]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*