¿‘Gate to the East’ o el nuevo pantalón de China?

El nuevo rascacielos en China es objeto de guasa

El rascacielos iba a ser llamado “Puerta de Oriente” y definitivamente ‘sobre-triunfa’ al mismo Arco del Triunfo de París. Pero después de varios miles de entradas de blogs arriesga el rascacielos de 301,8 metros de altura en la ciudad china de Suzhou a que en su lugar vaya a llamarse “Pantalón de Oriente” en el boca a boca.

“Sería una marca perfecta para una ciudad de cowboys … ¿se trata de un calzoncillo largo o un pantalón vaquero?”, escriben en un blog.

Sí, el debate va caliente sobre el pomposo edificio en Suzhou en el sureste de China.

Más de 4.400 posts se han colgado y en la mayoría de ellos se cachondean con el rascacielos diseñado por la firma de arquitectura RMJM de la ciudad escocesa de Edimburgo.

La construcción comenzó en 2004 y se completará a finales de este año. Y es sólo ahora, cuando el contorno comienza a aparecer en serio, que el público chino se involucra.

“¿Por qué China debe ser una caja de arena y un parque infantil para los diseñadores extranjeros con ideas arquitectónicas ridículas?”, escribe un blogger.

Y otro: “¿Por qué no una fuente ‘urinaria’ en la parte superior … entonces turistas de todo el mundo vendrían a Suzhou”. […] [aftonbladet.se/resa/article15398486.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*