KIA Rio obtiene suspenso en test de frenado

En la búsqueda de menor consumo de combustible y reducción de emisiones resultan los neumáticos de rodadura cada vez más fácil. Bueno para la cartera pues, pero ¿qué pasa con la seguridad?

Hemos probado y encontrado que un Kia Rio con neumáticos de ‘fácil rodadura’ continúa a 40 km/h cuando un coche con neumáticos ordinarios y buenos frenos buenos se ha detenido. Pero no depende sólo de los neumáticos.

Cuando ponemos a prueba las características de frenado de 100-0 km/h obtiene el Kia Rio un suspenso de calificación . Una distancia de frenado de un poco más de 44 metros es demasiado mala.

Las razones del mal resultado son dos: neumátucos de ‘fácil rodadura’ (de baja resistencia a la rodadura, neumáticos verdes, neumáticos eco, o de bajo consumo) que no rinden tan bien como los neumáticos normales y un sistema ABS que es peor que en la mayoría de los coches modernos.

Los frenos del Kia Rio son aproximadamente del mismo nivel que los coches de la década de 1980. El sistema ABS funciona lentamente, con largos impulsos de frenado y no se puede bajar la velocidad de la misma manera que en sistemas modernos y buenos. El Kia Rio con estos neumáticos de rodadura fácil continúa rodando a unos 40 km/h cuando otro vehículo se ha detenido y si hay algún peatón o ciclista ante al que hay que parar resultará en un accidente fatal, dice el conductor de pruebas Ruben Börjesson.

El error está en el sistema ABS

Para asegurar de que la falla no está en nuestro ejemplar de prueba Rio, tomamos prestado otro coche como referencia, con el mismo motor, equipos y neumáticos – Hankook Kinergy Eco. Con el coche de referencia obtenemos casi exactamente la misma distancia de frenado y cuando cambiamos a neumáticos regulares de Continental se reduce la distancia de frenado en ambos coches, pero sólo a 40 metros. Ni siquiera con neumáticos normales que tienen buenas características de frenado documentadas obtiene Río un aprobado como resultado. La prueba de frenos se lleva a cabo (conduce) cinco o seis veces seguidas y obtenemos el mismo resultado cada vez. El defecto está en el sistema de ABS que trabaja con las largas pausas entre los impulsos de frenado. No es nada que se siente, pero es visible en nuestras mediciones. […] [expressen.se/motor/har-floppar-smabilen-kia-rio-i-bromstestet/]

FILM: Aquí fracasa Kia en el test de frenado >http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=A2CE174D

DISTANCIAS DE FRENADO PARA ALGUNOS DE LOS RIVALES DE KIA RIO

  1. Seat Ibiza             34,8 m
  2. Renault Clio        35,2 m
  3. Suzuki Swift        35,4 m
  4. Skoda Fabia        36,1 m
  5. Mazda 2              36,4 m
  6. Hyundai i20        37,4 m
  7. Fiat Punto           37.5 m
  8. Ford Fiesta          37,9 m
  9. Citroën C3          38,2 m
  10. Opel Corsa         38,4 m
  11. Kia Rio                44,4 m

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*