Kallentoft: “El mejor filete está en Tokio”

El escritor y periodista Mons Kallentoft está al día con su nuevo libro “Vattenänglar (“Ángeles de agua”) que acaba de salir en las tiendas.

He aquí los mejores consejos de viajes del autor:

Grand ciudad

Tengo tantas que me gustan. Pero Tokio, probablemente la mantengo aún así en lo más alto. Por la comida, seguridad de estilo y elegancia. Urbana y a la vanguardia. En todo. Y el mejor filete del mundo está allí. Se describe en mi nuevo libro de comida que se llama ‘Food Junkie’ y sale en enero.

la concha

Playa

La Concha en San Sebastián. La playa de ciudad más bonita y limpia del mundo. Seminyak Beach en Bali vale también, ideal para paseos largos, pero puede ser peligrosa para nadar. Corrientes… Kantiang Beach en Koh Lanta. Hermosa, pequeña y Pimalai es un buen complejo turístico/resort.

Isla

Bali. Magia y frescura contemporánea como en ningún otro lugar. Está Russell Crowe allá en el bar? Y los balineses son personas amables con buen contacto humano/’de vida’. A mí realmente no me gusta Gotland. Se siente totalmente ansiosa y pasada de moda.

Café

Café Comercial en Madrid. Aquí he estado sentado muchos días y escrito y leído y sentido toda la violenta historia que tiene la ciudad. Taberna pasada de moda en el buen sentido. Que siga siendo así.

Hotel

Mandarin Oriental en Bangkok, el Four Seasons de Hong Kong, Mandarin Oriental en Tokyo, Dhara Dhevi en Chiang Mai. El servicio es siempre el mejor en Asia y en estos hoteles es intuitivo y perfecto. Bonitos lugares también. El Oriental en Bangkok es el hogar para mí. El personal sabe lo que me gusta. Que quiero la primera cerveza después de dos si estoy en la piscina.

Restaurante

Arzak en San Sebastián. Nadie cocina comida como mis buenos amigos Elena y Juan Mari. En Estocolmo suelo ir al (‘estar colgado/enganchado’) Frantzén/Lindeberg y en el Rolfs Kök/AG. Buenos sitios y buena gente. ***

Bar

El bar del Park Hyatt en Saigon. Bonita taberna con gente guapa/maja. Y mi nueva novela Vattenänglar se interpreta allí en una escena. En el Bar Cock en Madrid se puede uno emborrachar de una manera agradable.

Aerolínea

Me gusta Business Class en Finnair. Las finlandesas son robustas y amables y tienen siempre por lo menos un bien elegido vino. Air Asia es una buena compañía de bajo coste en Asia. Desgraciadamente tiene SAS muy a menudo grandes problemas con el servicio. La actitud del personal puede ser horrible/terrible a veces.

Parque

Jardin du Luxembourg en París. Mágico para correr temprano por la mañana para curar una eventual borrachera de bourgogne. Hermoso, y amo Saint-Germain. El sentido de estilo y los edificios.

Mi destino de ensueño

No tengo ninguno en este momento, pero combinar una semana en Tokio con una semana en por ejemplo en Amankila en Bali es siempre elegante. Me encantaría volver a Australia.

Cosas favoritas en el viaje

Mis bonitos/buenos trajes a medida de la sastrería Bauer (en Estocolmo). En ellos siempre estoy perfectamente vestido para todas las ocasiones, excepto tal vez la playa. Frederik Andersen en Bauer sabe cómo se corta la tela. Un traje bien cosido (por sastre) es un placer el llevarlo. Se recibe una piel acariciada adicionalmente. [Kallentoft: “Godaste biffen finns i Tokyo” | EXPRESSEN]

*** Se nota que no ha probado el restaurante Tolare en Ergoien…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*