John Unger, el perro Schoep y la foto de Hannah Stonehouse Hudson

La foto salvó la vida de Schoep

John Unger quería sólo conseguir que su querido perro que sufría de artrosis durmiera.

Pero la foto se extendió por todo el mundo – y salvó la vida Schoep.

Y ahora el dueño del perro ha iniciado una colecta para que más mascotas puedan recibir igual de buena ayuda.

John Unger , Shoep, foto Hannah Stonehouse Hudson

John y Schoep de Wisconsin han sido inseparables durante hace casi 20 años.

Cuando se supo que el perro sufría de artrosis (osteoartritis) vio John el final de su tiempo juntos ya que John no tenía medios para pagar los gastos veterinarios.

Pero él encontró una manera de aliviar el dolor. Llevó a Schoep al Lago Superior donde nadaba con él todos los días. Schoep se calmaba con las corrientes y podía conciliar el sueño, algo con lo que por lo demás tenía problemas a causa de los dolores.

John quería tener una foto de los dos juntos antes de que fuera demasiado tarde y le pidió ayuda a su amiga Hannah Stonehouse Hudson. La foto se colocó en Facebook a finales de julio de este año y obtuvo increíble propagación. Todos los que llegaron a ver la foto se sintieron conmovidos por la historia.

“Probablemente la más hermoso que he visto en internet” es un comentario de Facebook.

“Desearía que el mundo fuese como tú” es otro.

No mucho tiempo después la historia fue ‘recogida’ por todos desde la CNN, Oprah Winfrey y noticieros en China, y la foto se reparte todavía.

– Creo que ha llegado a la India ahora porque recibo algunos comentarios de allí, dice John Unger a Pioneer Press.

Al mismo tiempo alguien empezó a recolectar dinero que ahora ha sido suficiente paral tratamiento con láser y glucosamina.

– En julio era el ‘sacrificarlo’ una opción de la que hablamos. Ya no lo es más, dice el veterinario Erik Haukaas a Pioneer Press.

Ahora mantiene John Unger a sus seguidores en Facebook al día sobre lo que pasa con Schoep. Recientemente, colgó una foto de Schoep con el texto:

“Buenos días. Alguien que quiera café?”

Y el tratamiento ha hecho maravillas. El apetito está de vuelta y las molestias en las articulaciones no son igual de grandes.

– Es fantástico ver lo que ha hecho el tratamiento, dice John Unger.

Ahora él mismo ha iniciado una colecta que ya ha hecho que muchos perros puedan recibir tan buena ayuda como ha recibido Schoep. [Bilden räddade livet på Schoep | Nyheter | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*