Hijos de autor de “El Padrino” se enfrascan en batalla legal por secuela

Padrino‘La familia Corleone’, publicado por Ed Falco con la aprobación de los descendientes de Mario Puzo, ha desatado la disputa por las regalías del libro

Los hijos de Mario Puzo han emprendido una batalla legal con Paramount Pictures para obtener los derechos y poder cobrar las regalías por la publicación de una precuela de la saga “El Padrino”, la trilogía escrita por Mario Puzo y cuyas películas fueron dirigidas por Francis Ford Coppola.

El libro, titulado ‘La familia Corleone’ (‘The family Corleone’) de Ed Falco, fue escrito en base a un guión del propio Puzo y la compañía cinematográfica considera que su publicación viola el acuerdo que firmó en 1969 con el autor.

Los estudios aseguran que el trato le otorga a Paramount todos los derechos sobre la trilogía y futuras secuelas, pero los hijos de Puzo defienden que son libres de explotar material nuevo en lo que respecta a nuevos libros.

“Mario Puzo salvó a la Paramount hace 40 años con ‘El Padrino’ (…) quien recibió US$50 mil del estudio y sus trabajos significaron mil millones de dólares en ingresos. ¿Y cómo le pagan?, con una demanda a sus hijos”, declaró Bert Fields, abogado de la familia.

La empresa, por su parte, no dará su brazo a torcer. “Como ya hemos dicho antes, tenemos la obligación de proteger nuestros derechos de autor y nuestros intereses”. […] [elcomercio.pe/hijos-autor-padrino-se-enfrascan-batalla-legal-secuela]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*