El misterio: Nadie sabe por qué el río Yangtsé se ha vuelto rojo

Los residentes cerca del río Yangtsé en China se encontraron con una extraña visión.

El largo río ha cambiado completamente la apariencia y ha obtenido un nuevo color – rojo como jugo de tomate.

Nadie sabe de dónde viene el misterioso color, según el Daily Mail.

yangtse red

Fue el pasado miércoles que los residentes de la ciudad de Chongqing pudieron ver algo que nunca habían visto. El río Yangtsé, el tercer río más largo del mundo, ha obtenido un nuevo color del que no se puede estar equivocado. En lugar de un color no identificable tiene ahora un color rojo-naranja.

Algunos continuaron su trabajo diario como de costumbre y pescaron en el río, mientras que otros estaban tan sorprendidos que llenaron botellas con el agua roja. Las autoridades han comenzado a investigar el por qué ha surgido el nuevo color. Pero de momento no está claro de dónde viene el misterioso color, escribe Daily Mail.

Esta no es la primera vez que un río se vuelve rojo en China. En diciembre pasado se convirtió en río Jian en la ciudad de Luoyang en color rojo después de haber sido contaminado por un color fuerte. Lo mismo puede haber ocurrido con el río Yangtze, pero otra teoría es que bacterias se encuentran detrás del nuevo color.

Emily Stanley, profesor de la limnología (estudio de agua dulce) en la Universidad de Wisconsin, dice a Live Science que el agua dulce a veces puede volverse roja de forma natural.

Muchas veces dependen las bacterias productoras de color que surgen de que el agua tiene menos oxígeno de lo normal. Por ejemplo se convirtió un lago en Texas en rojo durante la sequía del año pasado. Pero ya que los ríos están en constante movimiento y obtienen oxígeno cree Emily Stanley que no es lo que ha sucedido en este caso.

– Parece que debe haber sido contaminado. Aguas que previamente se han vuelto rojas muy rápidamente se han convertido porque gente ha arrojado pintura en ellas, dice Emily Stanley a LiveScience. […] [Mysteriet: Ingen vet varför floden är röd | Nyheter | Expressen …]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*