“El dólar es un pozo sin fondo”

dollar-El economista estadounidense Peter Schiff advierte que el banco central de EE.UU. conduce al dólar a un colapso total.

“1,50 dólares por euro se verá barato el próximo año”, dice él al canal de televisión CNBC.

Peter Schiff ha recibido atención de los medios durante la crisis financiera por su visión pesimista sobre la economía estadounidense, algo que él motiva con los desequilibrios estructurales y los reiterados intentos del banco central para estimular la economía a través de las llamadas facilidades cuantitativas.

En una entrevista televisiva, grabada la semana pasada, muestra Peter Schiff  su furor sobre la última decisión de la Reserva Federal/Federal Reserve System de estimular aún más la economía mediante en parte la compra de bonos relacionados con hipotecas, y en parte también seguir con las tasas de interés ‘récord de bajas’ durante un futuro previsible.

– Hemos hablado mucho sobre el euro, pero la moneda que irá a colapsar es el dólar, dijo Peter Schiff, y pronosticó que el precio del oro podría alcanzar los 5.000 dólares por onza troy*.

Un euro cuesta actualmente 1,3 dólares, pero según Schiff, irá la política monetaria de Federal Reserves a conducir a un rápido y fuerte debilitamiento.

– El próximo año 1,50 dólares por euro aparentará barato, dijo Schiff.

Según el economista, a menudo retratado como uno de los ‘profetas del fin del  mundo’ del gremio financiero, espera Ben Bernanke en poder inflar otra burbuja inmobiliaria, pero según Schiff son comida y energía las que se volverán más caras, para disgusto de todos los estadounidenses.

– Sólo se estimulará la inflación, lo que hace del dólar un pozo sin fondo, dijo Peter Schiff, que se hizo conocido como uno de los que predijeron la crisis financiera en Estados Unidos. [svd.se/naringsliv/nyheter/varlden/schiff-dollarn-ett-bottenlost-hal]

* Onzas anglosajonas en uso

* Troy ounce

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*