Delincuencia económica detrás de autocaravanas baratas

autocaravana

Bandas organizadas importan autocaravanas y las venden muy por debajo de los precios que rigen en el mercado. La agencia tributaria sueca Skatteverket trabaja un grupo especial para identificar la delincuencia económica relacionada entre otros con autocaravanas y caravanas. Varios casos han dado lugar a acusaciones con condenas como resultado.

La receta para el éxito de la actividad delincuente es muy simple. Cuando las autocaravanas se compran de otros países, principalmente de Alemania, abusa el importador del número de identificación fiscal sueco y extranjero para evitar el pago del IVA por la autocaravana.

Mediante fraude con el IVA se pueden vender las autocaravanas a un precio inferior, pero este es un tipo de delito económico que cada vez más a menudo va a parar en los tribunales.

Mats Berntsson de la oficina de impuestos en Borås es coordinador de un equipo en Skatteverket que desde hace unos diez años trabaja con fraudes en la importación de vehículos. El problema es grande y tiene alta prioridad en Skatteverket.

– Se trata de bandas organizadas que compran coches/vehículos por decenas de millones de coronas cada año sin pagar IVA. En un caso se trataba de ventas negras por unos 200 millones de coronas durante un período de tres años. Este es un problema grande que atiza duro contra la parte seria del gremio, dice Mats Berntsson. […]

El comprar una autocaravana o caravana que no se importa correctamente puede ser costoso para el cliente final. […] [elmia.se/sv/for-press/Visa-nyhet/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*