Caza del alce 2012

Comienza la caza del alce – el punto culminante del año para miles de cazadores!

Hoy lunes comienza la caza del alce en el norte de Suecia. Es el punto más destacado del año de caza para los cerca de 300.000 cazadores del país. Fábricas cierran y pueblos se llenan de ‘retornantes a casa’. En el sur de Suecia comienza la caza de alces el 8 de octubre.

algtjur

Durante la cacería del 2011 fueron abatidos cerca de 99.000 alces en el país y ningún cambio drástico se espera durante la caza de este año.

-La caza del alce es también el punto culminante para muchos de los cerca de 150 000 perros de caza, dice Göran Bergqvist, consultor de animales silvestres de pezuña hendida de la Asociación sueca de cazadores. La caza del alce, así como casi todas las otras cazas en Suecia, se llevan a cabo en gran parte con ayuda de perros de caza. En caza de alce la mayoría son diferentes razas de spitzs nórdicos los que se utilizan, los más comunes son los llamados jämthund y perro de alce noruego (perro gris). Los spitzs buscan por su cuenta al alce y ladran luego ladridos rítmicos para guiar al cazador a que él o ella lleguen a punto de tiro.

Datos del Svenska Kennelklubben muestran que el número de perros de raza spitz registrados aumenta, mientras que la tendencia es opuesta en los perros en general, donde los registros han caído más de un 10 por ciento en los últimos cinco años. El perro de raza ‘jämthund’ que es el más común entre los spitzs de caza es la cuarta raza más grande de Suecia con 1.685 nuevas inscripciones el 2011. […]

 

La Asociación sueca de cazadores es un movimiento nacional con aproximadamente 200.000 miembros. […] [jagareforbundet.se/Press]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*