Caravan Salon: Mucha gente y muchos vehículos

El segundo día en el Caravan Salon de Düsseldorf nos encontramos con representantes suecos y franceses de la marca de autocaranas Pilote. También nos fijamos más de cerca en dos autocaravanas de dos pequeños constructores especializados, Knobloch y Westfalia.

le voyageur westfalia-

Pilote muestra una nueva serie, Le Voyageur, que es ‘top of the line’ en la amplia gama de modelos de la marca. Aquí hay todo lo que se puede esperar en la clase de lujo como doble suelo, ducha separada y WC, sistema avanzado de iluminación, detalles como cafetera ‘descendible’ eléctricamente y mucho más. El nivel de equipamiento y la nueva tecnología de construcción de perfiles de acero en el cuerpo/carrocería hacen que el precio del vehículo ‘aterrice’ en el nivel de Carthago y otras marcas premium.

 

Westfalia Club Joker es una “furgo VW con interior de autocaravana” aquí montada en la última carrocería de VW. En un área extremadamente pequeña ha tenido Westfalia éxito ‘con la pieza de arte’ de presionar lugar para dormir para cuatro personas, cocina americana y baño con ducha.

Los de Knobloch no son peores ellos, en un Fiat Ducato de seis metros de largo hay una cama de matrimonio, montada longitudinalmente con espacio adicional para armario y almacenamiento al lado y abajo. También aquí hay baño con ducha y una cocina decente. Aquí se utiliza un enfoque inusual para conseguirlo, ‘una puerta en la puerta’. Mediante montar la encimera de la cocina en la parte más frontal, detrás del asiento del pasajero, se crea espacio para una cama montada longitudinalmente. Como se ve en la imagen (del artículo original), no se necesita abrir toda la gran puerta corredera, lo que da posibilidad a este plano de distribución inusual en una autocaravana compacta tan corta.

Los dos constructores de autocaravanas alemanes tiene ambos un modelo llamado Amundsen, pero Westfalia fue el primero así que Knobloch simplemente tendrá que cambiar el nombre. Qué nombre será se desconoce en el momento de escribir esto, pero los dos vehículos se sienten emocionantes y son definitivamente dignos de atención.

Ni Knobloch 600 LB ni Westfalia Club Joker vienen a Suecia. [husvagnochcamping.se/artiklar/nyheter/20120828/mycket-folk-och-manga-fordon]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*