Borg obligado a pagar más a la UE

Ingresos UEEl ministro de finanzas Anders Borg se opone a que la contribución de Suecia a la Unión Europea se aumente. Aún así ‘aterriza’ este año en 32 millardos de coronas suecas, un millardo más que el año pasado. Y la UE quiere aún más de Suecia.

El pronóstico del gobierno para 2012 muestra que la contribución de Suecia a la UE será 1 millardo más de lo que se dijo previamente. Los suecos pagarán algo más de 32 millardos de coronas por su membresía en la Unión Europea este año.

El próximo año se calcula que la contribución a la UE a aumentará en otros 1,1 millardos más. Es un aumento que no se incluyó en la proposición presupeustaria de primavera. El cambio que se explicará en el presupuesto de otoño es debido entre otros a “nuevos supuestos macroeconómicos”.

Pero el gran aumento de la tasa sobre la que Anders Borg durante mucho tiempo ha estado preocupado aún puede convertirse en una realidad.

El año pasado presentó la comisión de la UE una propuesta a largo plazo para el marco financiero para el período de 2014 al 2020. Según el departamento de finanzas significaría esto un aumento de costos de 10 millardos de coronas al año.

“El gobierno se opone a un aumento de la tasa. Es importante que el valor de los descuentos existentes se mantenga y si la propuesta de la comisión para el nivel de compromiso se mantiene, el gobierno requerirá mayores descuentos para asegurar una tarifa sin cambios”, dice la proposición del gobierno.

“La visión sueca es que el gasto del presupuesto de la UE es ineficiente y va destinado a cosas erradas. Y con esa visión es una tasa más elevada únicamente algo negativo”, dice Jonas Eriksson, investigador en el instituto sueco de estudios de política europea (SIEPS)

La proposición presupuestaria muestra que el pago a la UE aumentará otro 17 por ciento hasta el 2016. Esa cifra se basa en gran medida en la previsión de la comisión y en un sistema de ingresos sin cambios.

Contribución de Suecia a la Unión Europea (en millardos de coronas suecas) + % de incremento respecto al año anterior

  • Pronóstico 2012 – 32.262 –—-  +3,1%
  • Pronóstico 2013 – 33.494 —-    +  3,82 %
  • Pronóstico 2014 – 33.888 —-    + 1,18 %
  • Pronóstico 2015 – 37.011 —-    + 9,22 %
  • Pronóstico 2016 – 39.150 —-    +  5,7 %

Contribución de Suecia a la UE 2012

  • Contribución (Pagos a la CEE): 31,3 
  • Ayudas de la CEE (dinero que Suecia recibe de vuelta de la UE): 13
  • Saldo : – 18,3

Fuente: Budgetpropositionen 2013 y EU-upplysningen 

Contribuyente neto

SUECIA PAGA MÁS QUE LO QUE EL PAÍS RECIBE DE VUELTA DE LA  UE en forma de ayudas y contribuciones. Suecia se clasifica entonces como un contribuyente neto a la UE. Una razón es que Suecia tiene buenos ingresos, entre otros de las exportaciones, en comparación con muchos otros países de la UE. Grandes ingresos significan un alto ingreso nacional bruto (INB) y como la mayor parte de la cuota a la UE se basa en el ingreso nacional bruto es la cuota de Suecia alta. En 2010, Suecia fue el séptimo mayor contribuyente neto de la UE.

Fuente:  EU-upplysningen

[di.se – Borg tvingas betala mer till EU]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*