WINGAMM BROWNIE 5.8 GL/W vs XGO DYNAMIC 28P

MINIMALISMO ITALIANO

  • Una autocaravana ‘fuerte en forma’ y una ‘presionada en precio’ en ‘lucha cercana’/cuerpo a cuerpo

Una de ellas ha buscado nuevos e inesperados colores, formas y soluciones. La otra se aferra a lo tradicional. ¿Cuál de ellas funciona mejor?

W B & XGO---

Wingamm Brownie 5.8 está construida en fibra de vidrio por constructores que han priorizado agilidad combinada con elegancia y funcionalidad. XGO Dymanic 28P por su parte está producida de una manera más simple con enfoque en bajo coste de producción, diseño de interiores tomado de los estantes del almacén de Rimor. Todo para conseguir una autocaravana con un precio bajo para el cliente final.

wingamm & xgo

Y así comienza la descripción del test de las dos autocaravanas con largos análisis que los resumo por categorías:

  • En carretera/estacionamiento: Wingamm gana el round porque es más rápida y silenciosa y porque es parecida a un coche turismo en su actuación en carretera. Además se invita a una vista trasera a través del espejo retrovisor interior.
  • Seguridad: Wingamm gana el round por su alarma de gas e incendios pero ambas autocaravanas habrían recibido aún mayor puntuación con ESP.
  • Tecnología/equipamiento: Wingamm recibe dos puntos extras por su suelo calentado eléctricamente, Traction+ y Stop and Go.
  • Calefacción/agua/circulación de aire: Ambas son autocaravanas típicas de verano. Pero la calefacción Webasto y el suelo calentado por electricidad hacen que Wingamm gane el round.
  • Cocina/cocinar/fregar: Ningún round que lleve a ambos a los libros de la historia. Muy mínimo con espacio de almacenamiento en Wingamm y una peculiar construcción en XGO hacen que el factor de bienestar/sentirse bien en la zona de la cocina no obtenga más que un aprobado.
  • Socialización/grupo de asientos: XGO se mantiene en los límites de aprobado mientras que Wingamm de hecho se sale fuera del aprobado. No se pueden girar los asientos de la cabina del conductor y no estamos sentados cómodamente en ningún sitio. Apretujado se siente también.
  • Dormitorio/uso nocturno: Impresionante conseguir cuatro plazas de dormir en una autocaravana de 589 centímetros. Es sólo una pena que tenga uno que ‘escalar’ a ellas. ‘Escalar’ debemos también hacer en la única cama fija de la XGO que además es de lo más dura.
  • Espacio de higiene: No os dejéis engañar por el aspecto simple de la XGO, porque aquí hay a grandes modos todo lo que se puede anotar el el protocolo del test. También Wingamm sale bien de esta prueba. Un round muy bueno para ambas autocaravanas.
  • Espacios de almacenamiento interiores y exteriores: El espacio en el interior es ‘así asau’, el espacio de carga atrás muy bueno. El peso de carga es igual pero lo que diferencia a las autocaravanas es que el espacio en la XGO es mayor y de ahí más espacioso.
  • Facilidad de uso/impresión general: XGO gana el round por su bajo precio y porque en realidad no es tan mala en ningún round. Cierre central no tiene, ESP y tecnología moderna tampoco pero hace su trabajo y lo hace bien.

GUÍA RÁPIDA PUNTUACIÓN DEL TEST (Máxima puntuación 10 puntos por categoría = 100 puntos máximos posibles)

WINGAMM XGO
En carretera/estacionamiento 8 7
Seguridad 7 6
Tecnología habitáculo/equipamiento 7 5
Calefacción/agua/circulación de aire 6 5
Cocina/cocinar/fregar 5 5
Socialización/grupo de asientos 4 5
Dormitorio/uso nocturno 7 5
Espacios de almacenamiento interiores y exteriores 6 7
Espacio de higiene 7 8
Facilidad de uso/impresión general 7 8
SUMA 64 61

Wingamm-Brownie-5.8xgoD28P

Wingamm              >>>         XGO Move

 

 

WINGAMM BROWNIE 5.8 GL/W

XGO DYNAMIC 28P

Precio 699.000 SEK 399.000 SEK
Chasis/motor Fiat/Alko, 2,3 litros, 150 CV, Euro 5 y suspensión reforzada Ford 350, 140 CV,  caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción delantera
Carrocería / aislamiento: mm Monocoque en fibra de vidrio con aislamiento de poliuretano. Pared/Techo/Suelo: 25/25/30 mm Fibra de vidrio/Poliuretano. Pared/Techo/Suelo: 30/30/44 mm
Neumáticos 215/75 R16 C 215/75R16 C 111/113
Rueda de repuesto No, pero Fix and Go y gato hidráulico. Incluida
Garantías 2 años de fábrica en la parte de Fiat, 10 de estanqueidad en el habitáculo 2 años de fábrica, 5 de estanqueidad
Peso total 3 500 kg 3 500 kg
Peso en vacío 2 650 kg 2 680 kg
Carga máxima 850 kg 820 kg
Núm. de pasajeros 4 4
Carnet de conducir B B
Dimensiones ext. totales Largo/Ancho/Alto: 589/215/268 cm Largo/Ancho/Alto: 664/224/290 cm
Dimensiones int. totales Largo/Ancho/Alto: 450/209/? cm Largo/Ancho/Alto: 517/210/199 cm
Dimensiones camas 197×86 cm Cama de matrimonio 140 x 208 cm, grupo de asientos/cama 128 x 206 cm
Agua dulce 100 litros, depósito montado fijo, aislado y ´calentado´. 100 litros
Drenaje 80 litros, depósito montado fijo, aislado y ´calentado´ 90 litros, montado interiormente
WC y ventilación Thefford con descarga electrónica, ventana abatible Thefford con descarga electrónica, ventana en pared y claraboya
Calefacción Webasto Airtop EVO 3900 (calentador diesel) Truma C4, calentador diesel
Calefacción suelo Eléctrica 12/220V y por aire No
Ventilación Cinco ventanas abatibles, dos claraboyas y entradas de aire libre en suelo. Entrada aire libre en suelo, dos claraboyas, cinco ventanas abatibles
Agua caliente Si Si
Ducha Si Si
Antena TV Si Si
Radio Si Si
Frigorífico/congelador Dometic, frigorífico 95 litros, congelador 8 litros Thefford N, frigorífico 91 litros, congelador 11 litros
Cocina SMEV de dos fuegos Thefford con tres fuegos
Horno No No
Espacio gas 1 x P11 2 x P11, 1 p 11 incluido
Tomas de electricidad
exterior 12/320V
No 230 en el cable
Cargador de batería Si Si
Equipamiento especial Extintor de incendios, alarma contra incendios, alarma de gas, preparado para células solares, portabicicletas para tres bicicletas, portaequipajes de techo con escalera, toldo con iluminación exterior, garaje, cámara de visión trasera, batería AGM de 80 Ah, ventana delantera térmica TV/DVD, armario de seguridad, espacio para motos en el garage

[Traducido de la revista Husvagn & Camping, edición impresa número 8/2012: “ITALIENSK MINIMALISM”]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*