TRIDENT Iceni Grand Tourer

DIESEL EN ROPA DE COCHE DEPORTIVO. El pequeño Trident Iceni Grand Tourer tiene un diesel gigante bajo el capó.

Pequeño coche deportivo británico con gigante diesel

ICENI GRAND TOURER

El viejo fabricante de automóviles británico Trident mostrará Iceni Grand Tourer en un par de semanas. La característica más notable del coche es el monstruo que se encuentra bajo el capó …

Trident Cars era un fabricante de automóviles británico en las décadas de 1960- y 1970. En los últimos años la compañía ha vuelto a surgir con un par de configuraciones de propietarios diferentes, y hace cinco años se presentó el modelo Trident Iceni.

Hoy anuncia Trident Vehicles, como la compañía ahora se llama, que en la expo de coches Salon Privé en Londres a principios de septiembre presentará una versión mejorada del Iceni que con un nombre suplementario que se llama Iceni Grand Tourer.

Las clásicas y onduladas formas pueden ser llamativas, pero es bajo el capó donde realmente vale la pena ver. Iceni Grand Tourer tiene, a saber, para el tipo de coche, algo tan raro como un motor diesel. Y no cualquier motor diesel sino un monstruo de GM con una cilindrada de … agárrate … 6,6 litros!

Trident-Iceni-Grand-Tourer-5

Este motor diesel V8 equipado con turbo ha sido modificado para poder conducir con biodiesel. ¿Suena aburrido? Lee entonces las siguientes especificaciones: 430 CV y 1288 Nm! Pero es en la versión estándar. Para el que realiza pedido de un Iceni Grand Tourer puede pedir el kit de actualización que le da al coche 660 CV y 1424 Nm para ‘jugar’. Locura!

Rápido como un rayo pero super-eficiente (‘tacaño’)

En la versión estándar va 0-100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima se informa es de 320 km/h. Lo rápido que es Iceni Grand Tourer con el paquete de actualización no lo sabemos.

A 110 km/h son las r/min por debajo de 980. Entonces consume sólo 0,49 litros de diesel por cada milla (1 milla sueca = 10 km).

¿Interesado? Déjate oír entonces a Trident, y construyen un Iceni Grand Tourer para ti por el equivalente a 790 000 SEK. [expressen.se/motor/natt-brittisk-sportbil-med-gigantisk-diesel/]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*