Sugerencias para principiantes: comprar caravana

Caravana correcta hace la vida de camping más amena y puede ofrecer experiencias realmente agradables durante todo el año. Aquí presentamos algunos buenos consejos sobre lo que es importante tener en cuenta a la hora de comprar tu primera caravana.

Las caravanas han existido en el mercado sueco desde finales de los años 40. SMV (Sörby Mekaniska Verkstad) comenzó a construir caravanas el año 1948 y la popularidad de las caravanas ha variado a lo largo de los años. Durante la segunda mitad de la década de 1970 se vendían casi 15.000 caravanas al año, el 2011 se registraron 4.207 nuevas caravanas, un incremento respecto al 2010 del 10 por ciento. Una caravana que puede acomodar a toda la familia durante las vacaciones y otros días libres está en la lista de deseos de muchas personas. La idea de tener una vivienda ordenada para la familia y eventualmente un amigo de los niños pernoctante, en una playa o un lago o donde a uno le plazca, atrae. Se puede ir allá donde la nariz apunta y se puede hacer al ritmo de uno mismo. Pero, para que la vida con caravana sea tan divertida y buena como sea posible se deben tener algunas cosas en cuenta.

Se debe primero decidir y averiguar lo siguiente:

Cuánto dinero se quiere pagar por la caravana.

Cuánto puede remolcar el coche de la familia.

Qué permite el carnet de conducir de uno.

Qué ‘contienen’ las leyes y reglamentos en general.

Cuán rápido se puede conducir con una caravana como remolque.

Qué es el peso de carga, se recibe una multa o se paga con la licencia de conducir si se conduce con una caravana que es demasiado pesada?.

caravanas

Se puede acampar en cualquier lugar o hay que estar apretujados en campings abarrotados de gente?.

Si estás inseguro de si puedes determinar si la caravana está en buenas condiciones o no, puede ser bueno que te saltes los anuncios privados y en su lugar dirigirte a un distribuidor de caravanas fiable.

Todos los vehículos que la empresa tiene a la venta se encuentran en condiciones tales que se obtiene una garantía de funcionamiento de seis meses. Esto significa que los errores no abierta- y honestamente informados en la compra, deben repararse – sin costo alguno para el comprador – si ocurren dentro de los seis meses. Esto proporciona cierta seguridad, y la ley del consumidor en compras está pensada para que funcione de forma que el comprador vaya a evitar sorpresas desagradables, y al comerciante se le impedirá la venta de productos ‘achatarrados’.

Si compras en privado, no tienes garantías de ningún tipo y cualquier falla tendrás que repararla por tu cuenta, ya sea que venga el mismo día que has comprado la caravana o dentro de los seis meses posteriores a la compra. La ley de garantías en la venta de bienes de consumo no se aplica entre personas privadas, sino sólo entre comerciantes y consumidores. Compra privada significa por eso compra con espacio de margen de negociación. Pero, se pueden hacer gangas privadas, y si se tienen conocimientos de caravanas en general y el objeto deseado en particular, se puede por supuesto hacer compra privada. En nuestra página web hay un enlace al portal del consumidor donde hay un modelo de contrato para caravanas y autocaravanas.

El peor enemigo de la caravana se deletrea humedad. Comprueba siempre si hay humedad, usa ojos, eventualmente medidor de humedad y la nariz. El agua de la lluvia puede penetrar en todas partes donde hay empalmes o agujeros. Esto significa que se puede concentrar tu búsqueda de posibles daños de humedad alrededor de claraboyas y ventanas. Pero no es raro con daños por humedad donde el techo se encuentra con la pared, o donde la pared se encuentra con el suelo. Busca por lo tanto en las esquinas de la caravana, esquinas del suelo y techo también. Olor pútrido y suelos blandos -o paredes- no presagian nada bueno, si lo encuentras – busca otra caravana. Pide que te muestren un protocolo de medición de humedad, ‘fresco’. Si el comerciante no puede ofrecerlo y si estás muy interesado en la caravana que parece seca y buena, pídela prestada o para probarla en conducción con el coche, vete a otro taller y haz la medición de humedad. Aproximadamente 5-600 SEK cuesta una medición de humedad. Reparaciones pueden costar diez veces más. Alrededor de 20 000 SEK por sellar una fuga y reemplazar partes del techo interior y pared dañados por humedad puede costar.

CVs

Las caravanas más anchas miden 2,55 metros de ancho y son a menudo llamadas “caravanas de ancho completo”. Internamente significa alrededor de 2,35 -2,40 metros. Esta anchura generosa ofrece amplio espacio de habitáculo pero requiere un poco más del conductor debido a que el ancho es significativamente más grande que el vehículo remolcador que suele ser de unos 180-190 centímetros. Otra dimensión común de caravanas es 2,30 metros y viejas caravanas medían a menudo “sólo” dos metros de ancho. La medida de longitud interior de caravana más común (más vendida) es de aproximadamente 5,5 metros, incluyendo la lanza y el acoplamiento se convierte en una caravana de algo más de siete metros.

Las caravanas construidas en Escandinavia, como Polar, Cabby, Kabe o Solifer tienen por lo general un mejor valor de reventa que las llamadas caravanas de importación. Esto es debido a que pueden ser utilizadas todo el año, o sea, también en invierno, con mantenimiento de confort de alojamiento. Cuenta con pagar al menos 50 000 coronas suecas por una caravana con buenas funciones y un aspecto moderno aceptable. Por lo general significa caravanas que son de alrededor de 20 años.

Caravanas de importación y caravanas con equipamiento básico, por ejemplo calefacción de aire, normalmente debería significar que son un poco más baratas. También se puede elegir una así, una caravana algo ‘más joven’ por el mismo precio. Estas caravanas normalmente son denominadas “caravanas de tres estaciones”, ya que normalmente no son capaces de proporcionar el confort de alojamiento cuando hace grados bajo cero fuera. A menudo es el agua la que se congela, con tuberías de desagüe emplazadas bajo el suelo de la caravana. [husvagnochcamping.se/tips-for-nyborjaren-kopa-husvagn]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*