RAPIDO 992M

Con el chasis de Mercedes, carrrocería completamente integrada y ‘cama queen’ evoca la posesividad. Interiormente estamos impresionados por las bonitas carpinterías/mobiliarios que mantienen la más alta clase. El precio también está un pelo por debajo del límite del millón de coronas.

rapido--992m-)

De haber antes construido tanto con Renault como con Ford ha pasado Rapido por completo a Mercedes y Fiat como vehículos base. Los modelos de Rapido sobre Fiat son o bien semi- o completamente integrales y con el bastidor propio de Fiat o de Al-Ko de altura rebajada.  En el caso de chasis Mercedes sólo se utiliza en los modelos totalmente integrales de Rapido.

r 992m

Rapido divide sus modelos en 7 series diferentes. Los modelos en la serie que empiezan por 9 son completamente integrales y si tienen la letra M después se construyen sobre chasis Mercedes.

Hay 6 diferentes variantes de decoración en la clase. El modelo 983M mide 6,85 metros de largo, mientras que los modelos 909M, 966M, 992M, 996M y 999M midel todos 7,4 metros.

Las diferentes variantes difieren principalmente en términos de soluciones de cama. Cama doble transversal, camas individuales separadas y finalmente cama ‘queen’ en dos variantes. En parte la noticia del año 909M, donde se ha colocado la cama de matrimonio algo inclinada y en parte nuestro vehículo testeado 992M. Pero no acaba ahí, un modelo similar es denominado MH, lo que significa ruedas traseras gemelas, que a su vez se traduce en un mayor peso total de 4,6 toneladas.

Externamente ofrece el modelo 992M una clásica impresión de autobús con sus espejos colgados del techo (casi) y su impresionante luna parabrisas con tres limpiaparabrisas. El logo Mercedes en la parte delantera también contribuye a la sensación de que esto debe ser una autocaravana exclusiva. Cuando la etiqueta de precio luego se muestra se vuelve uno un poco sorprendido.

rapido--992m-))- rapido--992m-(

Mil coronas por debajo de un millón por un vehículo totalmente integral con estrella en el frente. Ahora bien, este es un precio base y la autocaravana que conducimos cuesta más concretamente 1.082.060 coronas. Está en otras palabras equipada extra por un valor de 83.060 coronas.

En lugar del motor estándar de 163 CV tiene nuestro ejemplar un V6 de 190 CV (42 620 SEK) y caja de cambios automática (20 760 SEK). Además tiene airbag de pasajero (5 760 SEK), alarma Cobra (5 400 SEK), lunas laterales dobles (3 530 SEK), puerta con mosquitera (3 160 SEK) y una caja para una tercera batería (1 830 SEK).

Si se quiere ahorrar en alguno de los equipos arriba citados, bien podría ser el motor y la caja de cambios pero al mismo tiempo son estas opciones recomendables. El motor más fuerte junto con la caja de cambios automática facilitan la conducción considerablemente.

En carretera impresiona Rapido 992M con sus cualidades de conducción. Claro que se tambalea no de forma inesperada en toma rápida de curvas, pero es una autocaravana grande y pesada. […] 

No se perciben traqueteos molestos del habitáculo y detrás del volante de la autocaravana Rapido 992M es el ‘bien sentirse’ grande. […]

Cuando los asientos delanteros se giran, es relativamente apretujado en espacio. A pesar de que los cojines traseros del sofá se han “biselado” en las esquinas entorpecen durante el giro. […]

rapido--992m----

El suelo de la ducha está equipado con rejilla de madera y aquí hay una ventana lo que hace al espacio a la vez brillante y agradable. También la parte del WC/aseo al otro lado del pasillo es agradable, pero de lo más mínimo en espacio. También hay aquí una ventana y claraboya. […]

rapido--992m-((  rapido--992m-(-

+

  • Trabajos de carpintería bonitos y de alta clase.

  • Buena cocina con doble fregadero.

  • Ducha/espacio WC independiente.

  • Buenas cualidades de conducción.

  • Jabonera con iluminación posterior

  • Apretujado en el espacio del WC/cuarto de baño.

  • Apretado en el grupo de asientos y un extintor de incendios emplazado incorrectamente.

  • Airbag para el pasajero es opcional.

[Queen bed Rapido | Husbil & Husvagn]

983M990MHV996M992MH996MH

rapido_992m

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*