Preocupa estado anímico de Assange

Julian-AssangeEl carismático fundador de WikiLeaks podría estar en peligro de caer en una seria depresión. Algunos de sus amigos han manifestado su preocupación por los bajos ánimos del “ciberguerrero”, que desde hace 59 días se encuentra encerrado en un pequeño cuarto, mal ventilado y mal iluminado, en la embajada de Ecuador en Londres.

Personas cercanas a él lo notan nervioso y tenso. Se estima que el gobierno de Gran Bretaña está gastando unos 79 mil dólares al día para asegurar que al momento en que Assange salga de la sede diplomática, sea arrestado.

El gobierno británico ha asegurado que es su deber extraditarlo a Suecia, donde enfrentará cargos por delitos sexuales, y que no ofrecerá salvoconducto para que el australiano viaje a Ecuador, donde se le ha concedido asilo diplomático.

Assange violó las condiciones de su arresto domiciliario al solicitar asilo en la embajada de Ecuador el pasado 19 de junio. Desde entonces, ha permanecido en el recinto diplomático del país andino rodeado por miembros de la fuerza pública británica.

La legación no cuenta con espacios para alojar huéspedes, por lo que le han tenido que facilitar una oficina con una cama, un teléfono y conexión a Internet. El diario londinense The Times también reporta que cuenta con una lámpara solar y una caminadora.

El australiano sigue llevando el brazalete electrónico que le pusieron cuando fue condenado a arresto domiciliario.

Mientras que algunos de sus amigos han afirmado que se encuentra aburrido y estresado, otros comienzan a sospechar que está deprimido. […] [Diario La Estrella | Preocupa estado anímico de Assange]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*