Oscuridad veraniega para Volvo Personvagnar

sommarmörkerEl año 2012 no se incluirá en los libros de historia de Volvo como uno de los más felices. La primera mitad ha sido muy pesada y hasta ahora no parece tan fácil. En julio se mostraron cifras adicionales débiles en mercados clave.

La industria del automóvil en Europa es todo menos clara, las crisis económicas efectivamente mantienen bajo todas las compras de coche delos europeos. Volvo, que desde el principio es un fabricante pequeño lo tiene aún más difícil. Cuando la organización del gremio Bil Sweden presentó las cifras de julio, estaba claro.

Según las cifras de Bil Sweden, retrocedieron las ventas totales de coches en Suecia con un 7,9 por ciento en comparación con julio del año pasado, pero por parte de Volvo la disminución fue de todo un 16,3 por ciento. Y eso no es todo. Según cifras que el periódico Dagens ha tenido noticia va mal para Volvo también en sus mercados absolutamente más importantes.

Cifras catastróficas en China

En China, un mercado en el que se tienen ambiciones de cuatriplicar, de 47 000 a más de 200 000 vehículos vendidos en 2015 – pues se retrocedió todo un 28 por ciento. Un duro revés que no se hace más fácil de tomar cuando “todos” los competidores (Audi, BMW, Infiniti, Lexus y Mercedes Benz) al mismo tiempo aumentaron.

En el mercado estadounidense es un poco mejor, pero no lo suficiente. Aquí aumentó Volvo un 2,2 por ciento, pero dado que el mercado en su conjunto aumentó en un 8,9 por ciento – pues significa que Volvo está perdiendo cuotas de mercado.

De Volvo Personvagnar han anunciado que no van a comentar sus cifras de ventas antes de que el informe de medio año sea presentado. [Sommarmörker för Volvo – Byt Bil]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*