On the Road

6 consejos de hermosas carreteras en EE.UU.

“On the Road” hizo a toda una generación a salir a las carreteras – ahora está la película aquí.

route_66

Pocos libros han despertado el anhelo de hacer un viaje clásico por carretera ´como el “On the Road” de  Jack Kerouac. Ahora tiene estreno la película con el mismo nombre .

El libro de 1959 se convirtió en película en2012.

Se le ha llamado el catecismo de la generación vencida (The Beat Generation), en sueco se llama el libro “På Dirft” cuando se publicó en 1959. Los mitos sobre él son muchos, la romantización de las personas igual. La trama es simple, se trata de encontrar el sentido de la vida, de pertenencia. Pero ser diferente en la América de la década de 1950, marcada por la Guerra Fría y el macarthismo, no era simple. Todo lo canaliza Kerouac (que es Sal Paradise en el libro) a través de los viajes. Es mediante viajar que uno se encuentra a sí mismo.

“On the road” se compone de muchos consejos de rutas de carreteras, pero algunas rutas más largas unen la acción. El primer tour lleva a Sal de Nueva York a través de Pennsylvania a Chicago, abajo donde la Ruta 6 y la Ruta 66 cortan a través de Illinois, Iowa y Colorado. A través de las llanuras de Omaha, el país pionero de Council Bluffs, Cheyenne, Reno, Nevada, y la costa bañada por el sol de California y Los Ángeles que Kerouac llama el fantástico final de América. […]

Ruta 66   —-   U.S. Route 80   (Ruta de los estados del sur)

Roadtrip_Route66 Roadtrip_sydstaterna u.s. route 80

U.S. Route 1(Costa este a Florida) —  U.S. Route 93
Roadtrip_Ostkusten Roadtrip_Route93
U.S. Route 101

Roadtrip_Highway1

Highway 1 /CA 1

[aftonbladet.se/resa/resmal/nordamerika/usa/article15146737.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*