Micro coche superará al móvil

Los jóvenes eligen preferentemente un teléfono móvil ante un coche. Un factor preocupante para la industria automotriz que contrarresta con el lanzamiento masivo de ‘microcoches’ en los próximos años.

La tendencia es clara y global. Cada vez son menos los jóvenes que se sacan carnet de conducir, y menos aún los que compran coche. Según varios análisis inverten los jóvenes preferiblemente en gadgets tecnológicos (‘cacharros técnicos’). En un momento dado/’una vez en el tiempo’ el coche nos dio la oportunidad de reunirnos con gente y descubrir cosas nuevas. Hoy en día hay Facebook.

Otros factores que han reducido el interés por los coches es que más jóvenes viven en ciudades con tráfico colectivo desarrollado y su interés por el medio ambiente y la sostenibilidad rara vez es en ventaja para el coche.

Y ahora la industria del automóvil ha comenzado a responder a los cambios sociales y demográficos.

La firma de investigación de mercado internacional Frost & Sullivan ha presentado recientemente un informe con una pronóstico de 150 nuevos microcoches los próximos ocho años.

En esta categoría quizás entre el diminuto Volkswagen Up!, pero todavía debe contarse como un gigante. Los nuevos cochecitos pequeños tienen más bien espacio para dos que para cuatro.

Dado que la creciente generación está obsesionada con el diseño y tiene una necesidad de expresarse es la personificación crucial para los nuevos microcoches.

La propulsión eléctrica con autonomía de conducción de ciudad es evidente.

Renault-Twizy-ZE-Electric-Car

Smart será pionera, mientras que el nuevo coche eléctrico de Renault Twizy puede ser la plantilla que muchos otros seguirán.

La mayor parte de los próximos modelos se encuentra disponible en los departamentos de desarrollo de los fabricantes. Honda P-NUT es un ejemplo, así como el EN-V de General Motors, desarrollado en colaboración con Segway.

Tal vez algo que se contradice será el problema de los micro coches a ser reconocidos como categoría.

La gente mayor cree que aparentan como coches de juguete y la generación más joven debe estar convencida de que estos coches son mejores que los teléfonos celulares y Facebook. Por eso cree Frost & Sullivan que podemos esperar extensas apuestas de marketing por parte de la industria del automóvil en los próximos años escribe metro.se bajo el título “Mikrobil ska överträffa mobil”.

p trans am

Jóvenes eligen gadgets tecnológicos (‘cacharros técnicos’) antes que el coche 

La industria automovilística está preocupada de que cada vez menos jóvenes compran coche. El coche pierde la batalla contra los smartphones y otros cacharros tecnológicos.

Un 11 por ciento de los coches que se vendieron en EE.UU. en abril de 2012 fueron adquiridos por clientes con edades comprendidas entre 18 y 34 años. Es una fuerte caída de haber sido un 17 por ciento en el mismo mes de 2007, informa The Detroit News. Como si eso no fuera suficiente la proporción de estadounidenses 20-24 añeros que tiene carnet de conducir ha disminuido. Un 81 por ciento tenía carnet de conducir en 2010, en comparación con el 92 por ciento el año 1983.

iPad-iPhone

La tendencia ha sido analizada desde muchos sectores y casi todos llegan a la misma conclusión, la importancia del coche ha recibido un duro golpe del creciente interés por los gadgets tecnológicos. Ahora se preocupa el gremio de que la demanda anual de coches en EE.UU. puede caer en dos millones debido a la falta de interés de los jóvenes.

El coche y el carné de conducir ha sido visto tradicionalmente como un factor de libertad que permite a los jóvenes mantenerse en contacto unos con otros. Hoy en día, hay otras formas más eficientes de hacerlo, gracias a los teléfonos inteligentes, computadoras y las redes sociales basadas en Internet. El desarrollo tecnológico ha degradado pues al coche a una parte menos importante de la vida cotidiana.

Otro factor es que los jóvenes en las grandes ciudades tienen el transporte público lo suficientemente fiable y bien desarrollado que no tiene necesidad de poseer un coche. [Unga väljer teknikprylar framför bil | Vi Bilägare]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*