Masas de medusas obligan a cerrar varias playas gallegas y asturianas

La aparición de “importantes” masas de medusas de toxicidad alta ha obligado al cierre de varias playas en el oriente gallego y el occidente asturiano, según informan desde la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas de Asturias (Cepesma).

Entre las playas afectadas se encuentran la de Frejulfre, en el municipio de Navia, y la de Otur, en Valdés, aunque “la gran masa se localiza entre los centenares de metros y las tres millas”, apunta en nota de prensa.

De este modo, el Cepesma estima que durante los próximos días las medusas se diseminarán en varias zonas costeras del centro y oriente asturiano en función de las corrientes y los vientos.

medusas

En concreto, se han detectado ejemplares de pelagia noctiluca, una especie considerada de alta toxicidad y difícil visibilidad ya que suele estar por debajo de la superficie del agua.

Asimismo, se han observado grupos de caravela-portuguesa en la vertical de Cadavedo, otra de las especies más problemáticas en cuanto al contacto con bañistas, advierten desde el Cepesma. [elmundo.es/elmundo/2012/08/21/gentes-verano/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*