Los turistas extranjeros gastaron entre enero y julio un 6,4% más que en 2011

misterioVinieron más turistas y con los bolsillos más llenos

  • Los visitantes internacionales gastaron 31.159 millones de euros entre enero y julio, un 6,4% más que en 2011.

  • Solo en julio, el gasto total de los turistas aumentó un 8,9%, hasta 7.515 millones de euros. 

  • Este aumento se produjo por un incremento tanto en el número de turistas, del 4,4%, como en el gasto medio por viajero, que subió un 4,3%, hasta los 977 euros por persona.

  • La estancia media en julio creció levemente y se situó en 9,6 noches y el gasto medio diario aumentó un 3,6%, hasta los 102 euros al día. […]

  • Reino Unido sigue siendo el granero de turistas de España. Fue el primer mercado emisor de gasto en julio, fue también uno de los que más aportó al crecimiento general del mes, con un total de 1.533 millones de euros, […]

  • Alemania, por tercer mes consecutivo, incrementó su gasto total un 2,7%, con un total de 1.139 millones de euros, […]

  • El mercado francés, que por su proximidad suele visitar España además de en avión también en coche, mantuvo prácticamente el mismo nivel de gasto total que hace un año hasta llegar a 720 millones de euros,

[…] [economia.elpais.com/economia/]

ANIMADO S DE INT
Quien lo entienda, que lo compre
A mi me vuelven loco artículos como este en el que por arte de no sé qué magia, algunos saben lo que los extranjeros gastan en España.
Nosotros, por poner un ejemplo, estuvimos algo más de 3 semanas en Gipuzkoa y viajamos desde Gotemburgo. Y me pregunto yo:

¿Cómo o quién sabe si una persona que paga en un supermercado o en un restaurante, por ejemplo, es alemana, sueca, francesa o inglesa?

¿Cómo o quién sabe cuánto esa persona ha gastado en España, que en el cajero del supermercado, en el restaurante o en otro sitio ha pagado con euros y pasa como cualquier otra persona española?

Para mi es un misterio. Si hay alguien que lo entienda, a ver si lo explica.

Solo sé que no sé nada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*