La crisis de la industria automotriz afecta a Volvo – 300 a la calle

VOLVO LOGO-1La crisis de la industria automotriz golpea duro contra Volvo PV. El 1 de octubre perderán su empleo 300 trabajadores de la fábrica de Torslanda. La producción se reducirá con un 10 por ciento, informa SVT.

Ya antes de las vacaciones, Volvo Personvagnar decidió recortar su producción en 8.000 coches mediante mantener la planta de Torslanda cerrada más de lo planeado.

Pero no es suficiente. El 1 de octubre, entre 250 y 300 empleados tendrán que ir a la calle. Los que son afectados son los trabajadores empleados en otras empresas que a su vez son alquilados a Volvo y cuyos contratos en la fábrica de coches no se extenderán, informa SVT.se.

La producción se reduce

Hoy produce la fábrica de coches en Torslanda 57 coches por hora. Después de los recortes, la producción se reducirá a 52.

El portavoz de Volvo Personvagnar Per-Åke Fröberg dice a SVT:

– Daremos más información en relación con la publicación de nuestros resultados semestrales el 5 de septiembre. Hasta entonces, nos abstenemos de dar datos sobre nuestra producción o ventas. [Bilkrisen drabbar Volvo – 300 får gå | Nyheter | Expressen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*