Island Lodge

Gloria Lam, Simon Tam, Danny Chan, Harry Ip y Mandy Kwan de Hong Kong visitan Island Lodge en el archipiélago de Estocolmo. “Hemos viajado mucho, pero nunca hemos experimentado nada como esto”, dice Gloria Lam.

  • Disfruta de la naturaleza – con camping de lujo
  • Olvída saco de dormir y cocina de camping
  • Island Lodge atrae con diseño escandinavo, cenas gourmet y dos playas de arena

Resa ha probado el camping más lujoso de Suecia.

GLAMPING_island lodge

Vista desde fuera parece la tienda de campaña como algo que ha caídpo del espacio exterior, una cápsula de color beige claro con pequeñas, ventanas redondas. Dentro esperan dos camas con edredones mullidos, estufa, pieles de reno, sillas de diseño – y una ventana panorámica con inmejorable vista al mar.

Habla acerca de ‘glamping’, camping glamoroso.

Recientemente designó HUI Research, que entre otras cosas acostumbra elegir el Regalo de Navidad del año, ‘glamping’ a la tendencia de vacaciones más caliente de este año – perfecto para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza sin tener que cargar con cocina de camping y tienda de campaña propia.

island lodge1

En países como Holanda y Alemania ha sido ‘glamping’ la moda más caliente del año, en Suecia es una tendencia emergente.

Glamping puede sonar un poco ridículo, pero es difícil de explicar qué es esto con pocas palabras. Si se menciona la palabra camping son muchas las personas que dejan de escuchar, dice Kristina Bonde, que lleva el recién abierto Island Lodge en el archipiélago de Estocolmo, junto con su pareja de hecho Torkild Berglund.

barrica_baño

Yo y mi compañero de viaje acabamos de desembarcar en la antigua isla militar cerca de Vaxholm, a unos 40 minutos en barco desde Estocolmo. En el ‘lodge’ estilo safari por encima del puente/muelle nos encontramos con un grupo de chinos que se encuentran en camino a casa después de un día en la isla. Están líricos.

– Hemos viajado mucho, pero nunca hemos experimentado nada como esto, dice Gloria Lam.

– Las tiendas de campaña son realmente encantadoras y la naturaleza es impresionante y hermosa continúa Harry Ip. Ayer nos bañamos en barrica de baño calentada con leña mientras que el sol se ponía. Luego comimos una cena de barbacos deliciosa.

– Todo superó nuestras expectativas, resume Gloria antes de que saltan al taxi acuático.

Luego recibimos la isla deshabitada para nosotros mismos – lo que se siente como el mayor lujo.

island lodge

Damos un paseo por el bosque primitivo que cubre gran parte de la isla. Hasta la segunda guerra mundial los militares utilizaron la isla como almacén de minas y torpedos y desde entonces ha sido la mayor parte dejada intacta.

En el muelle en el otro lado de la isla se encuentra un vagón torpedo oxidado. También descubrimos que tenemos dos pequeñas playas de arena a elegir, además de los rocas de baño debajo de nuestra tienda y la barrica-bañera calientada por leña al lado.

Después del ‘sightseeing’ nos tumbamos en las rocas y disfrutamos del sol de la tarde y la tranquilidad. Las olas brotan contra las rocas, de vez en cuando ruge una lancha de motor que pasa de largo. Lo único que perturba el idilio del archipiélago son los ferries de Finlandia que retumban a su paso a intervalos regulares.

Justo a tiempo para la puesta del sol enciende Torkild la parrilla y sirve un vaso de Chardonnay en el puente/muelle. Al resplandor de lámparas de queroseno encendidas commos halloumi a la parrilla, pincho de verduras y entrecot ablandado con chutney de zanahoria. Helados y fresas.

Todo se sirve en vajilla ‘nobel’. Con revestimiento de plata.

Datos / Island Lodge

¿Qué? El complejo consta de siete tiendas de campaña lujosamente decoradas (cada una de 18 metros cuadrados), un ‘lodge’ donde se sirven todas las comidas y una sala de conferencias en la antigua ‘caverna’ de la isla. WC en una construción independiente en el bosque  y ducha con el cielo como techo. Island Lodge es un concepto ‘todo incluido’/all inclusive, donde la comida, bebidas y algunas actividades están incluidas. En el paquete se incluye que se obtenga la isla pra uno mismo, lo que significa que sólo se reserva un grupo por vez.

Cuesta? Desde 3 000 SEK por persona y noche. www.islandlodge.se

¿Dónde? Está situada en la isla Bergholmen cerca del archipiélago de Estocolmo. El puente-muelle más cercano con transporte público es Höganäs, que es traficado por los barcos de Waxholm. Precio: 120 SEK ida y vuelta. Desde allí, taxi acuático. Island Lodge también pueden ofrecer traslados privados desde Estocolmo.

4 otros consejos ‘glamping’

regenbogen.seyurts.no —   bodasand.seguesthousedeheide.nl

[aftonbladet.se/resa/resmal/norden/sverige/article15245567.ab]

bergholmen

kartor.eniro.se/query?what=map&mop=yp&advert_code=8886962

If camping is not an option for you. Think again. Island Lodge is something as uniqe as 7 luxury tents, with real beds, wood fired stoves and an amazing sea view in the Stockholm archipelago.

I just love this mix of genuine ”hardship” but still benefitting from a luxurious and comfortable habitat. The island lodge offers  a high quality, sustainable, all-inclusive concept based on an outdoor tented accommodation  – surely leaving ”green footprints” and memories for a lifetime.

Island Lodge opens this spring on the island of Bergholmen, just 10 minute boat transfer from the northern archipelago hub Vaxholm, or 40 minutes by boat from the Stockholm City center. The island  is an uninhabited beautiful and secluded island with primeval forest & beaches overlooking the beautiful Stockholm archipelago. They offer a wide range of activities for groups, including sailing, fishing, seal safaris etcetera.

More information on the Stockholm Archipelago [blog.visitstockholm.com/design-sustainability-tent-island-lodge-5230]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*