Flycar: ‘Iglú alemán’ desafía al hotel de hielo sueco

Desafía al hotel de hielo con iglú gigante

ice-hotel-jukkasjärvi

El hotel de hielo en Jukkasjärvi que ahora recibe competencia.

Una aerolínea alemana va a desafiar al hotel de hielo en Jukkasjärvi con un iglúen ‘la clase de 10 millones de coronas’ en Arvidsjaur.

– Estamos invirtiendo a lo grande y queremos convertirnos en al menos tan grandes y exclusivos como el hotel de hielo en Jukkasjärvi. La prensa mundial hablará de nosotros, dice Michael Fender de la compañía aérea Flycar.

En noviembre se iniciará la construcción del lobby, habitaciones de hotel y bar con ayuda de ‘sopladores de nieves’.

La instalación estará lista el 21 de diciembre, según los planes, escribe Piteå Tidningen. [Utmanar ishotellet med jätteigloo – DN.SE

igloo arvidsjaur

[…] Fly Car tiene líneas directas entre Arvidsjaur y cuatro ciudades alemanas y ha volado a Arvidsjaur durante más de diez años. […]

Durante tres meses cada año es Arjeplog el centro para todas las pruebas/tests de coches del mundo en clima de invierno. De enero al último día de marzo.

Durante casi 30 años han buscado las empresas de automóviles el camino a Arjeplog para poner a prueba sus coches, y han hecho de la localidad del condado de Norrbotten que sea conocida en todo el mundo y creado nuevas empresas y nuevos empleos.

Hay hoy en día varias compañías de pruebas en Arjeplog, todas con pistas preparadas en los hielos del lago Hornavan.

DATOS JUKKASJÄRVI

La historia del hotel de hielo se inició con que artistas de hielo japoneses tuvieron una exposición muy publicitada en Jukkasjärvi en 1989.

Al año siguiente expuso un artista francés en un iglú en el hielo del río Torne. Algunos invitados que probaron pernoctar en la galería de arte llamada Artic Hall dijeron que fue una gran experiencia. Al año siguiente se construyó el primer hotel de hielo.

Ahora tiene la instalación de hielo en Jukkasjärvi miles de visitantes cada año, especialmente del extranjero. Y de ahí el nombre se ha cambiado al de más impacto intenacional Icehotel. [nyteknik.se/nyheter/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*