Halibut gigante capturado en Noruega

No pudo dar crédito a sus ojos – capturó un halibut de 160 kilos

HALIBUT GIGANTECuando este gran pescador va a mostrar cuán grande captura él ha conseguido, los brazos no le son suficientes para hacerlo.

La última ‘gran pieza’ de Jon Arne Stokke mide 228 centímetros en longitud.

El 63-añero Jon Arne Stokke del condado de Sogn og Fjordane en Noruega iba a hacerse cargo de la captura de sus redes en el fiordo ayer por la mañana. Entonces se mostró que había capturado más de lo que podía manejar. Más concretamente un pez plano llamado halibut (o pez mantequilla, fletán, hipogloso, paltus) (Hippoglossus hippoglossus) que pesaba entre 140 y 160 kilos.

– Yo había empezado a levantarlo a mano y era bastante pesado. Entonces vi cómo salió por debajo del barco y era una bestia enorme, dice Jon Arne a VG Nett.

Rápidamente percibió que no podía levantar al gigante por su cuenta. Para no perder la captura pidió ayuda al vecino. El barco fue remolcado a la costa y desde allí se las arreglaron para levantarlo con ayuda mecánica.

Feliz como un salmón pudo Jon Arne Stokke luego posar con el gigante – que mide poco más de uno y medio Danny DeVito. O sea 228 centímetros. El actor mundialmente famoso mide 146 centímetros por encima del suelo y ha sido comparado en un viejo de artículo de Aftonbladet con un salmón gigante del río Kalix.

– Nunca me imaginé que iba a pescar algo tan grande, dice Jon Arne Stokke a VG.

Y para empeorar las cosas (‘como cebolla sobre el salmón’), dicen los investigadores que ha tenido verdadera suerte al haber tenido éxito en remolcar al gran halibut, escribe VG.

Pero lo que ‘añade un poco de sardina sobre la alegría’ es que no se trata de ningún pez récord.

– Pero es raro, y especialmente raro en esa zona, dice el biólogo Keno Ferter de la universidad de Bergen a NRK.

Jon Arne sin embargo no va a comer el pez. Le faltan, a saber, algunos kilos del halibut de 23 kilos que capturó a principios de este verano.

– No sé qué hacer con él todavía. Yo tal vez pueda ver si hay alguien que esté interesado en él, dice a VG. [aftonbladet.se/nyheter/article15291647.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*